×

Los autos más seguros 2015, según el IIHS

Por Javier Mota- 2014/12/23

Más tecnología, más seguridad

El número de autos 2015 que recibió la máxima calificación del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) aumentó de 31 en 2014 a 71 en 2015, gracias a la implementación de nuevas tecnologías de seguridad pasiva y activa, que les permitieron superar las más exigentes pruebas de impactos del instituto. En total, 11 de loa 71 vehículos lograron la calificación de TOP SAFETY PICK+.

“Este es el tercer año consecutivo en que le hemos dado a los fabricantes un reto más duro de cumplir”, dijo el Presidente del IIHS, Adrian Lund. “El requerimiento para lograr el TOP SAFETY PICK y el TOP SAFETY PICK+ es impulsar las mejoras en los resultados de la prueba frontal parcial e forzar a los fabricantes a ofrecer tecnología de frenado automático en más vehículos”.

Aunque los requerimientos siguen aumentando, el criterio para otorgar las máximas calificaciones sigue intacto: los ganadores deben obtener notas de “Bueno” o “Aceptable” en las pruebas de choque de impacto frontal parcial (que simula un impacto contra un árbol o un poste a 40 millas por hora en solo 25% de la parte frontal del vehículo) y por lo menos “Bueno” en las otras cuatro pruebas de choque (impacto frontal, lateral, trasero y rigidez del techo).

 




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE