FORD SYNC Applink; pedir pizza o salvar una vida

Por Javier Mota - 2014/12/01

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

FORD SYNC Applink; pedir pizza o salvar una vida

La próxima vez que estés manejando de regreso a casa en tu Ford Mustang y se te anoje una piza de pepperoni para cuando llegues, no trates de marcar el teléfono de tu Domino´s Pizza para pedirla.

Aun cuando tengas el número en la memoria de marcación rápida de tu teléfono, todavía es peligroso quitar las manos del volante. En su lugar, dile a tu auto que marque y pida por ti.

La nueva aplicación móvil de Domino´s Pizza integrada con la tecnología Ford Sync AppLink se creó para satisfacer los deseos de los propietarios de Ford y amantes de la pizza en todas partes.

"Esta [es] la primera vez que una marca de comida rápida ha sido capaz de hacer este tipo de comercio electrónico desde un vehículo," dijo a Forbes J. Patrick Doyle, el Prersidente y Director Ejecutivo de Domino´s.

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

La tecnología Sync de Ford se lanzó en el año 2007, y está ahora disponible en nueve millones de vehículos.

Ahora, la característica AppLink permite controlar el iPhone y Android apps como la de Domino´s a través de comandos de voz. Así que si estás en un Fiesta o un Expedition o un Mustang, puedes mantener las manos en el volante y usas las aplicaciones al mismo tiempo.

La Sync AppLink tiene capacidad para hacer llamadas a libres, escuchar música, instrucciones para el sistema de navegación, y datos de la inspección del estado de funcionamiento del vehículo.

Estas son algunas de las características y aplicaciones que se pueden utilizar:

1. Salvar su vida

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

La asistencia 911 Assist incorporada de Ford ayuda a mantenerte seguro en caso de accidentes. Cuando el automóvil detecta un accidente, automáticamente llama al 911, retransmite algunos detalles al operador sobre el accidente y su ubicación, y luego te da la opción de hablar (si estás en condiciones de hacerlo).

Las próximas actualizaciones al Mustang 2015 pueden proporcionar aún más detalles, incluyendo si el impacto fue (frontal / lateral / trasero), el número de cinturones de seguridad en uso, y si hubo impactos múltiples impactos.

El conductor siempre tiene la opción de cancelar la llamada.

2. Escuchar las noticias

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

En lugar de noticias de radio aburridas, se puede tener acceso a los últimos titulares de USA Today.

Con SYNC AppLink, puedes utilizar los comandos de voz para abrir la aplicación de USA Today, elegir una categoría como deportes o viajes, y avanzar o retroceder a través de diferentes artículos hasta que encuentre uno quieras oír.

3. Comparte tu ubicación

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

Cuando te diriges a encontrarte con un amigo para tomar un café y estás unos minutos tarde, la última cosa que quieres hacer es intentar torpemente enviarle un texto y no ver el cambio de luz a verde del semáforo.

En su lugar, utiliza el Sync para decirle a la aplicación Glympse que comparta tu ubicación con tu amigo a través de correo electrónico, texto, Facebook o Twitter.

Una vez que recibe la notificación, tu amigo podrá seguir tu progreso de tu recorrido hacia el Starbucks. En el lanzamiento de Sync, Ford ha tratado de mantener la tecnología abierta y accesible - debutando en el pequeño automóvil popular de la familia, el Ford Focus.

"Ford realmente quiere tener la capacidad de hacer la tecnología accesible para las personas que podrían estar comprando su primer automóvil, hasta las de edad avanzada. Una de las cosas que tratamos de evitar en la medida de lo posible es la rutina de la cuota de suscripción mensual," dijo Dave Hatton, Líder Global de Producto de Ford para Servicios de Emergencia Conectados, que trabaja en 911 Assist. "Ese es uno de los principios rectores – tratar de hacer las cosas más útiles, accesibles y asequibles, y eso es algo que es importante para nosotros."

Invitación al desarrollo

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

Ford también ofrece un SDK para desarrolladores, una especie de caja de herramientas que les permite integrar sus aplicaciones con Sync en sólo una semana o dos.

Si estás interesado en este programa, dale un vistazo a algunos de los recursos disponibles en developer.ford.com.

Ford celebró recientemente una Conferencia de Desarrolladores en Las Vegas con más de 170 asistentes y 60 participantes de la piratería, que se reunieron con el equipo de desarrollo de Ford y pasaron 12 horas pirateando en aplicaciones conectadas a Ford.

"Sólo vamos detrás de las aplicaciones que hacen mejor el entorno de conducción y las que nuestros clientes realmente quieren utilizar en el vehículo y podrían estar utilizando ya - la música, la conducción y el lugar, tratando de encontrar una plaza de estacionamiento", dijo Hatton.

Esto incluye pizza, por supuesto.

FORD SYNC Addlink; pedir una pizza o salvar una vida

Galería de imágenes