Consejos para evitar el cansancio al manejar

Por Autoproyecto News - 2014/06/19

Consejos para evitar el cansancio al manejarEs fundamental que cuando vayamos a hacer un viaje largo tomar en cuenta estos consejos para evitar el cansancio al manejar. Estar demasiado tiempo tras el volante provoca que nuestra atención se vea afectada, así como la concentración y capacidad física de reacción. Para que todo eso no suceda es necesario que el cuerpo descanse. En pocas palabras descanso igual a seguridad.

En realidad, todo o casi todo lo que podemos indicar como consejo antes de un viaje largo tiene que ver con la atención, o mejor dicho, con nuestra capacidad de atención y concentración, así como nuestra capacidad física de reacción. Y todo ello tiene que ver con nuestro descanso y nuestro nivel de estrés. Por eso es fundamental concienciarse de que un conductor descansado es un conductor seguro.

La diferencia entre descansar y no descansar es notable, y se acentúa siempre en las personas que menos acostumbradas están a los viajes largos. A continuación presentamos algunos consejos para evitar el cansancio en un recorrido de muchas millas:

  • Un día antes del viaje es necesario descansar y relajarse. Vaya a dormir temprano y sin interrupciones

  • Evita viajar después de un día de trabajo largo, duro, estresante o demasiado exigente. El estado de ánimo siempre recae en la conducción.

  • No es recomendable conducir en las horas de sueño. Es decir, salir de noche para ganar tiempo.

  • Hacer paradas periódicas cada dos horas o 150 millas. Algo importante es que si se siente cansado aunque lleves sólo 50 millas deténgase. Si tiene sueño, tome una siesta de 20 minutos. Camine, estira las piernas y tome agua.

  • Si va acompañado, comparte el volante.

  • Ingiera alimentos ligeros y saludables. No haga comidas pesadas y por supuesto no tome bebidas alcohólicas y tampoco abuse de las bebidas estimulantes como el café o refresco.

  • Si te está tomando medicamentos, verifique que no haya efectos secundarios como somnolencia o algo que interfiera a la conducción.

  • Mantenga el habitáculo relativamente fresco, y con el aire renovado para mantenerse alerta.

Galería de imágenes