Keep calm y maneja en el verano

Por Camilo Alfaro - 2014/07/24

Keep calm y maneja en el veranoSi el calor del verano te agobia, la última cosa que necesita es un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado cuando estás en la carretera. Verificar el A/C de su vehículo una vez al año le ayudará a mantener la calma cuando las temperaturas se elevan,.

Quedarse atrapado en el tráfico es bastante estresante, pero quedarse atascado en el tráfico durante el calor del verano sin funcionamiento del A/C es lo peor. Es importante tener siempre el sistema de A/C funcionando adecuadamente para mantenerlo en su estado óptimo y evitar costosas reparaciones en el futuro.

Calefacción, ventilación y aire acondicionado de un vehículo (HVAC) mantiene el interior de la cabina confortable en cualquier época del año, proporcionando la temperatura y nivel de humedad adecuada.

Keep calm y maneja en el veranoPara ello es importante seguir estos consejos para el aire acondicionado del auto:

  • Un servicio técnico revisa las presiones para probar el funcionamiento, la carga de refrigerante y las temperaturas de salida.

  • Si el sistema cuenta con poco refrigerante, se realiza una prueba de fugas. Tenga en cuenta que si su vehículo tiene una fuga de refrigerante, está dañando la capa de ozono.

  • El refrigerante se puede añadir si es necesario, aunque algunos estados no lo permiten

  • Un técnico puede también verificar la posible evidencia de contaminación cruzada de refrigerante, que es la mezcla de refrigerantes.

  • Un servicio también incluye una comprobación de la correa de transmisión del compresor y la tensión.

  • Es importante hacer esta verificación una vez para asegurarse que su sistema de refrigeración está funcionando de manera eficiente.

  • Un sistema de climatización funcionando correctamente ayudará a mejorar el rendimiento de gasolina, y con ello ayudar al medio ambiente.Keep calm y maneja en el verano

Galería de imágenes