Conducir con el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible

Por Autoproyecto News - 2014/07/30

Conducir con el aire acondicionado

Conducir con el aire acondicionado

Aquella hipótesis que dice que conducir con el aire acondicionado en el automóvil incrementa el consumo de gasolina quedó demostrada una vez más con un estudio realizado en Los Ángeles, California.

De acuerdo con la encuesta Emissions Analytics se muestra que la aguja del medidor del combustible desciende más rápido cuando se maneja con el aire acondicionado, sin importar que el vehículo equipe  un motor a gasolina, diésel, o bien, monte un sistema híbrido.

De acuerdo con los datos arrojados por los 100 automovilistas cuestionados sobre el consumo de gasolina o diesel, se supo que al conducir con el aire acondicionado el gasto de combustible se ve afectado en un 5.4% cuando se maneja en la ciudad, mientras que al circular en la carretera este cifra disminuye al 2.7%.

Conducir con el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible

Al ser específicos en el tipo de combustible, conducir con el aire acondicionado en un auto diesel el consumo se ve afectado 6.3% en ciudad, en tanto que en carretera la perdida es del 3.3%. Quienes observan una mayor perdida son los vehículos híbridos que combinan un motor a gasolina y un eléctrico, en carretera estos autos ven una merma del 2.8%. Esta cifra sube a 9.3% cuando se maneja en la metrópoli.

Los que no se ven tan afectados son los autos que funcionan con gasolina. En la ciudad pierden un 5.1%, en tanto que en la carretera es del 2.7%. Los híbridos sufren una reducción significativa en el consumo de combustible cuando se conduce con el aire acondicionado encendido.

Así que si posees un auto híbrido y no quieres derrochar mucho dinero en combustible, lo mejor será conducir con los vidrios abajo cuando te encuentre en las calles y avenidas. En tanto que a la hora de dirigirte a carretera deberás subirlos, ya que conducir con las ventanas abajo el vehículo pierde fuerza aerodinámica y con ello el consumo se incrementará. Este último aplica para toda la clase de automóviles.

Galería de imágenes