Video: McLaren P1 en acción

Por Autoproyecto News - 2013/01/25

Si bien la imágenes en movimiento del tan esperado sucesor del McLaren F1, se aprecian con el habitual camuflaje que utilizan los fabricantes de autos para cubrir sus modelos en fase de desarrollo, es claro que la estampa del P1 es por demás aerodinámica. Al sumarse con una gran cantidad de caballos de fuerza, harán que la conducción sea sensacional.

Comparado con la versión conceptual, el modelo de producción es casi idéntica. En cifras, solo existe una diferencia del 3% entre un vehículo y otro. Estas dismilitudes se encuentran en el parachoques delantero que tiene un diseño ligeramente diferente. Otros de los cambios se notan en el perfil, en especifico las salidas de aire caliente .

Mecánicamente usará un motor V8 biturbo de 3.8 litros. Acompañado del sistema KERS entregará 960 caballos de fuerza. Si agregamos esta cantidad de poder con un chasís de fibra de carbono, un subchasis de aluminio, más componentes de titanio, la relación peso potencia será de alarido. Se espera que el P1 en la bascula no rebase los 1,300 kilogramos.

McLaren sólo producirá 500 unidades y se espera que tenga un costo cerca de 1,300,000 dólares.

Galería de imágenes