Fernando Alonso conduce el Ferrari LaFerrari en Fiorano Video

Por Autoproyecto News - 2013/08/07

Cuando uno de los mejores pilotos del mundo lleva a uno de los mejores en el súper autos alrededor de la pista, entonces el resultado es sin duda excelente. Así que el siguiente video es muestra de lo anterior. Fernando Alonso puso las manos al Ferrari LaFerrari para conducirlo en la pista de Fiorano.

Ferrari ha logrado crear un vehículo con una gran cantidad de innovaciones que en conjunto ofrecen un desempeño excepcional. Es tal el rendimiento de este nuevo deportivo, que se ha convertido en el Ferrari de calle más rápido en la historia del fabricante de Modena. Comparado con su antecesor, el Enzo, el LaFerrari logra quitar cinco segundos al cronómetro en el circuito de Fiorano.

Para lo lograr esto, Ferrari no se preocupó por solo llenarlo de caballos de fuerza. Junto a la poderosa tecnología híbrida, se trabajó en crear un sistema de amortiguación, frenos y controles electrónicos superiores en todos los aspectos. Por ejemplo, el conjunto de frenos están diseñados específicamente para mejorar la consistencia y resistencia al desgaste. Además, están totalmente integrados con otros sistemas del vehículo como el híbrido. Al frenar el sistema regenerativo garantiza que las baterías, que alimentan al motor eléctrico se recarguen.

Un punto fundamental en cualquier vehículo son los neumáticos y más en vehículos que sobrepasan los 300 km/h como es el caso de este LaFerrari. Esto implicó que Ferrari escogiera una configuración de neumáticos específica que complementara los sistemas de control dinámico, la aerodinámica y el tren motriz. De esta manera, el tiempo de respuesta del volante al tomar una curva es 30% más rápido, mientras que la aceleración lateral en curva se mejora en un 20%, respecto al Enzo.

Galería de imágenes