Quantcast

Video: Chevrolet Camaro 2013 y el Magnetic Ride Control

Por Autoproyecto News - 2013/05/20

2013 camaro zl1
Una de las mejores características del Chevrolet Camaro ZL1 es el Magnetic Ride Control, la razón principal por la que este muscle car se maneja mucho mejor que un Mustang GT500, por ejemplo. Ahora Chevrolet quiere presumir su tecnología de una manera simple, así que se le ocurrió crear un video para explicar como funciona este sistema y lo que significa en términos de conducción.

Básicamente Magnetic Ride Control puede alterar la suavidad de la suspensión de acuerdo con la superficie del camino. Cuenta con pequeñas partículas de metal en sus golpes que reaccionan a un imán, cuando el ordenador decide la suspensión debe ser rígida. Ahí se activa el imán, que atrae a continuación las partículas aumentando  la densidad del fluido. Cuando el imán se desactiva, todo vuelve a la normalidad.

Todo esto junto a un motor V8 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza y 556 lb-pie de torque permiten que el Camaro ZL1 acelere de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, en tanto que el ¼ de milla en solo 12 segundos.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE