Volkswagen Polo 2013

Por Autoproyecto News - 2013/05/20

Volkswagen Polo 2013Parece ser que el gusto por los vehículos con carrocería de tres o cinco puertas está tomando auge en ciertas regiones del planeta. Dentro de ese espectro existe una gran cantidad de opciones, desde los modelos más básicos hasta llegar a los tan deseados hot hatch. No hay duda de que una marca que se puede dar el lujo de tener uno de los modelos más exitosos de este segmento es Golf. Aprovechando todo su know-how la marca ha ampliado la gama de productos de estas características creando un modelo con la misma genética pero de dimensiones menores. Estamos hablando del Polo.

Con unas dimensiones de 3,970 mm de largo, 1,682 mm de ancho y 1,462 mm de alto, este auto pequeño pero ágil les hace frente a diversos modelos como Nissan Tiida, Mazda2, Ford Fiesta y Chevrolet Sonic. Como mencionamos, adquiere la misma fisonomía del Golf, sobre todo cuando lo tenemos de frente. Faros, parilla y perfil manifiestan que se trata de un auténtico representante de la familia Volkswagen.Volkswagen Polo 2013Al igual que su hermano mayor, el Polo se ofrece en una versión “normal” así como una GTI, aunque, claro está, al tener una apariencia más deportiva y una cantidad de caballos de fuerza superior, el precio va en proporción. Así que aquellos que anhelen tener un GTI lo podrán lograr gracias a la adaptación de una renovación estética. Aunque por cierto hay que tener en cuenta de que todo es imagen, ya que el desempeño del pequeño motor turbo de 1.2 litros se mantiene intacto.

A decir verdad, Volkswagen es una de las marcas a la que sus vehículos se les puede agregar ciertos elementos y lucen bien. Esto quiere decir que se ven bien después de ser sometidos a un tratamiento, y más cuando se trata de accesorios originales provenientes de un taller autorizado por la marca. Es así que este Polo demuestra características de un auténtico hot hatch. Agrega un alerón delantero, faldones laterales, carcazas de los espejos cubiertas de una calcomanía que simula fibra de carbón, además de un spoiler y una fascia trasera acrecentada. También depende del presupuesto intercambiar los rines por otros más agresivos para complementar la obra.Volkswagen Polo 2013Abres la puerta de este Volkswagen Polo 2013 y lo primero que te llama la atención es la calidad de los materiales. Se destacan los asientos deportivos forrados de piel y Alcántara, ideales para esas épocas de calor en las que el cuero se vuelve un poco molesto al estar sentado por mucho tiempo. En esta misma variante el volante, el pomo de la palanca de velocidades y el freno de mano están recubiertos. Cabe subrayar que este hatch posee la cajuela más amplia frente a sus competidores. En total son 280 litros de capacidad.

Al combinar cada uno de sus 105 caballos de fuerza con sus 1,100 kilogramos de peso se obtiene agilidad al momento de presionar el pedal del acelerador. Para desglosar cada uno de sus caballos de fuerza y 130 lb-pie de torque se puede optar por una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG con siete marchas. A la hora de conducirlo el Volkswagen Polo 2013 se percibe eficaz, ligero y sobre todo económico en el consumo de combustible. Para bajar la aguja del medidor de gasolina de Full a Empty es necesario recorrer aproximadamente 850 kilómetros. Esta cifra puede ascender hasta casi 1,200 kilómetros si conducimos en carretera.Volkswagen Polo 2013En síntesis, podemos decir que gracias a su compacto tamaño y bajo consumo de gasolina, Volkswagen Polo 2013 es un automóvil ideal para movilidad citadina. Además posee un look que rezuma deportividad por donde lo mires y más cuando lo vistes con un kit como el que aparece en las fotografías.Volkswagen Polo 2013

Volkswagen Polo 2013

Volkswagen Polo 2013

Galería de imágenes