×

Volkswagen Passat 2014 Prueba de manejo

Por Autoproyecto News- 2013/09/24

Volkswagen Passat 2014 06
Bien podemos decir que Passat es un Volkswagen y Volkswagen es un Passat. Y es que este sedán es un parte aguas en la historia de la marca, ya que marcó el comienzo de una nueva era de la tecnología moderna y el diseño contemporáneo. Como prueba de ello basta mencionar que Passat fue el primer modelo de VW en ser enfriado por agua.

En mayo de 1973 se dio a conocer la primera generación del Passat diseñado por Giorgio Giugiaro, se trataba de un auto hatchback, que pronto fue seguido por una versión familiar denominada Variant. Aquel primer capítulo de Passat se mantuvo hasta 1980 y logró vender 2.5 millones de unidades. De ahí a la fecha han transcurrido siete generaciones y ha logrado más de 20 millones de unidades vendidas.

Volkswagen Passat 2014 03
Volkswagen Passat está dirigido a los compradores que tienen en mente el desempeño pero al mismo tiempo necesitan el espacio de un sedán de tamaño mediano. Sin duda la experiencia de conducción es una de las fortalezas de este modelo, no es un BMW o un Audi, pero tiene un divertido manejo. Se puede elegir entre una amplia gama de motores, desde un cuatro cilindros hasta un V6, como el que nos toco conducir. Comparado con sus competidores, Passat es el modelo que goza de una basta variedad de opciones. También es el único del segmento en ofrecer un motor diesel que obtiene una gran economía de combustible.

Uno de los puntos fuertes de este Passat junto a la dinámica de conducción es la capacidad de la cabina. Pero este no es el automóvil de un conductor. Lo anterior lo mencionamos porque el Passat, puede ser disfrutado por cualquiera de los pasajero, tanto la parte delantera y trasera permiten que usted se sienta cómodo. Sin ningún problema pueden viajar tres adultos plácidamente. Aun con el gran espacio para los habitantes el maletero tiene un grandioso volumen de 565 litros.

Volkswagen Passat 2014 04
También hay que hacer mención que conforme al precio del sedán la calidad de los materiales y diseño son de excelente calidad. Quizá el reloj análogo situado al centro del tablero podría mejorar su calidad. De serie existe una gran cantidad de equipamiento típica en los demás modelos de la competencia. Aunque si su presupuesto tiene un limite mayor puedes adquirir la versión V6 que integra techo panorámico, sistema de navegación, cámara de visión trasera, botón de arranque, asientos forrados de cuero y antes, además del sistema de audio Fender.

Su manejo es impresionante para el tamaño del vehículo. Transmite una solidez y confianza derivada de su influencia germánica. De igual manera el frontal responde con la precisión típica de Volkswagen, aunque no muestra el mismo entusiasmo como el Golf, por ejemplo. Aunque no es un sedán deportivo tiene una habilidad n los caminos sinuosos que sorprende. Una cosa está clara, los alemanes no tuvieron la intención de hacer que el Passat sean auto n deportivo. Estamos bastante seguros de que si hubieran querido lo hubieran logrado. En este caso buscaron crear un vehículo con una gran habitabilidad y una gran respuesta al volante. Pero junto a lo anterior hay que hacer mención a la confianza que se transmite al estar al mando, la suspensión junto con el ESP hacen un gran trabajo en mantener una optima estabilidad.

Volkswagen Passat 2014 01

Si deseas obtener toda la potencia del V6 tendrás que hacer que la aguja del tacómetro recorra todo el camino. Aquí hay de dos: si eres amante del fuerte susurro de las maquinas quedarás totalmente complacido, de lo contrario será un poco molesto el rugir del seis cilindros. Sin embargo a bajas revoluciones la cabina posee una grata insonorización.

Peor para ser un automóvil con corazón V6 el consumo de combustible es una sorpresa agradable. Aun con un motor de 3.6 litros de 280 caballos de fuerza y 258 libras-pie el consumo de combustible es de 20 mpg en ciudad y de 28 mpg en carretera. Obviamnete que un factor fundamental de estas cifras es la transmisión automática DSG.

Si tuviéramos que describir este automóvil en una palabra , nos gustaría añadir otra, con el fin de hacer justicia, refinamiento y templanza.

Volkswagen Passat 2014 02

Volkswagen Passat 2014 05




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE