Range Rover Autobiography 2014 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro - 2013/12/13

autobiography_006 1

Cuando tuvimos en nuestras manos por primera vez el Range Rover en Utah, tuvimos la oportunidad de comprobar todas la capacidades off-road de este vehículo. Este nuevo Range Rover cumple en todos términos su nombramiento de todoterreno. Puede sobrepasar rocas, lodo, cruzar ríos, nieve y arena. Para este SUV la palabra imposible no existe, claro que guardando sus proporciones. Francamente no se de otro modelo que pueda hacer lo que logra este modelo.

Y es que pocos son los vehículos que logran un perfecto equilibrio entre manejar en asfalto y fuera de el. Algunos modelos tienen excelentes capacidades off-road, pero hasta ahí, ya que a la hora de rodar en carretera la falta de poder y estabilidad no permiten rodar a altas velocidades. Por el contrario muchos SUVs con una ferocidad en la carretera se ven menguados una vez que toca manejar en terrenos hostiles.

rr_autobiography_011_LowRes 1

Después de comprobar las capacidades de este Range Rover en terrenos rudos llegó el momento de someterlo al uso cotidiano que hacen la mayoría de los clientes de esta clase de modelos, y es manejar en un entorno urbano. Para ello recibimos la versión Autobiography. Esta variante es el pináculo de Range Rover. A diferencia de las otros modelos cuenta con ciertos elementos que elevan la imagen del vehículo. En el exterior destaca el cromo en la parrilla delantera, las entradas de aire de las fascias delanteras y los rines de 20 pulgadas. También está a disposición de los clientes una amplia selección de colores exteriores , incluyendo pinturas metálicas con la elección de dos nuevos tonos para el techo.

Por donde lo mires la artesanía y calidad de materiales que componen la cabina están fuera de este mundo. Cada una de las partes de los asientos, tablero, techo y paneles de las puertas son vestidas de cuero y cosidas a mano. Específicamente para esta variante se utiliza cuero de semianilina la cual destaca por su suavidad y aspecto. En un vehículo de este calibre no podía hacer falta en la lista de materiales la madera que recubre la consola central y los paneles de las puertas.

rr_autobiography_022_LowRes 1

Además de gozar de la suavidad de los asientos no te puedes perder la tecnología disponible para los pasajeros. Una pantalla de 12.3 pulgadas se encarga de reproducir el cuadro de instrumentos. Personalmente ver el tacómetro y velocímetro de manera digital no es lo mío, para mi gusto un vehículo de estas prestaciones debe continuar ofreciéndolo de manera analógica tal como se ve en un Bentley.

Pero por donde se le busque la tecnología es impregna a este Range Rover, todo es controlado por computadoras, y sinceramente me da miedo que un vehículo tenga depositada toda su movilidad en la electrónica, especialmente un británico , que son famosos por problemas de esta índole.

rr_autobiography_025_LowRes 1

Existen dos momentos sensoriales cuando viajas en este Range Rover Autobiography, uno es al momento de presionar el pedal del acelerador y el segundo se desata cuando enciendes el sistema de audio. Sin importar si vas de conductor o pasajero el sistema Meridian ofrece una fenomenal acústica pocas veces experimentada. En cifras el habitáculo se hace valer de 1700 watts, 29 altavoces y un subwoofer. Por mucho es el mejor sistema que hemos escuchado y probado.

Con su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros este vehículo tiene un desempeño formidable. Como no lo podría lograr si en sus entrañas existen 500 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Este motor está acoplado a una muy buena transmisión automática de ocho velocidades. De la misma manera que realiza los cambios con suavidad los hace con un velocidad sorprendente. Su tarea cambiar de marcha la realiza en sólo 200 milisegundos. Para economizar combustible viene con función automática Start/Stop. Normalmente no soy un creyente de este sistema, pero en este vehículo es imperceptible el momento en que el motor arranca. Una de las principales razones es la excelente insonorización que existe en la cabina.

rr_autobiography_009_LowRes 1

Así como devora cualquier hostilidad del terreno a la hora exprimir el ocho cilindros supercargado en e carretera el vehículo empuja con soberbia. Si a su paso Range Rover encuentra curva, un borde o cualquier tipo de terreno el vehículo se ajusta de manera perfecta gracias a la suspensión neumática. Como resultado se obtiene una excelente dinámica, capaz de hacer frente a las condiciones más exigentes.

Range Rover tiene un precio base de 99,100 dólares pero con el paquete Autobiography se deben de añadir 36,000 dólares para un total de 136,095 dólares. Este precio puede ser bastante fuerte pero una vez que lo manejas es cuando te das cuenta que los vale.

rr_autobiography_012_LowRes 1

 

Galería de imágenes