×

Porsche Panamera 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News- 2013/10/29

Porsche Panamera 2014 01
Lanzado en 2009 para competir con el Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, entre otros sedanes premium, el Panamera era un vehículo que rompía con la filosofía de Porsche. Fue duramente cuestionado por tener una carrocería de cuatro puertas. Muchos conservadores de la marca daban como un fracaso rotundo la incorporación de un 911 alargado.

Pero fue todo lo contrario. En menos de cuatro años Porsche logró vender cerca de 100,000 unidades del Panamera, superando así las expectativas de la compañía. Con este éxito, Porsche sin duda se siente cómodo en el segmento. Incluso está un paso más allá, y para el 2014 la gama ha aumentado a nueve modelos diferentes, incluso un híbrido y uno ejecutivo con una mayor distancia entre ejes. Así es, a los quejosos que consideraban que el Panamera era demasiado grande, Porsche respondió con una variante todavía más grande.

Porsche Panamera 2014 02

Esta vez el Panamera 2014 presenta una evolución sutil, con ajustes menores al estilo de Porsche. Al igual que el 911 y el Boxster, la marca ha puesto especial atención en la eficiencia, por lo que la economía de combustible ha mejorado incluso en los modelos convencionales.

En esta segunda generación sutilmente cambió todo. Lo más notable son las grandes tomas de aire inferiores en la fascia delantera. Porsche introdujo una leve mejora a la forma de los faros de bi-xenón. Hay más énfasis en los contornos laterales del Panamera, y la ventana trasera es más ancha y plana. Su anchura se acentúa por el alerón y por la reubicación del marco de la placa trasera. Respecto de la versión Executive tiene una distancia entre ejes de 5.9 pulgadas por lo que el espacio interior es digno de una limusina.

Porsche Panamera 2014 03

Es claro que el Panamera no se conduce como un 911, y sin embargo ofrece una de la conducciones más precias y divertidas en comparación con sus rivales. Dentro de las actualizaciones para el modelo 2014 se ha endurecido la suspensión, además de que la dirección es un poco más rápida. Incluso el Executive con su larga distancia entre ejes ofrece un manejo firme y ágil. Lo necesario poder rodar en los sinuosos caminos desconocidos o en una lluviosa mañana. Por si fuera poco, junto a la estabilidad y confort, el vehículo puede ir a una velocidad de 170 mph (272 km/h)

Con el nuevo motor V6 de 3.0 litros, este Panamera 2014 trabaja con 420 caballos de fuerza y 384 libras-pie. De serie equipa una transmisión de doble embrague de siete velocidades, lo suficientemente eficaz para ofrecer una conducción dinámica y un eficaz consumo de gasolina. Pero si buscas más, tienes la opción del Panamera GTS con un V8 de 4.8 litros con 440 caballos de fuerza, o bien, el Panamera Turbo con 520 caballos de fuerza.

Porsche Panamera 2014 04

Como cuarta opción tenemos el Panamera S E-Hybrid. Esta nueva variante aúna el poder de un un motor eléctrico de 70 kW (93 caballos de fuerza) al de un V6 de 3.0 litros. En conjunto proporciona 416 caballos de fuerza y 435 libras-pie de torque. ¿Más cifras? Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.4 segundos y tiene una máxima de 167 mph (268 km/h). Tiene la capacidad de conducir en modo eléctrico y con ello circular a hasta 20 millas con una velocidad máxima de 84 mph ( ). Al ser un híbrido plug-in, la batería de ión-litio se puede cargar en una toma de corriente doméstica o en una estación de carga. Básicamente, aparte de los detalles de acabado de color verde y del mutismo del motor eléctrico, el Panamera S E-Hybrid es idéntico a la versión convencional.

Porsche ha ampliado la gama del Panamera para crear más distinción con la competencia. Esto se nota al estar en la cabina. Tiene espacio para cuatro pasajeros con asientos individuales con la calidad que nos tiene acostumbrados la marca. Al igual que un modelo de Rolls-Royce y Bentley, por un costo adicional se puede personalizar la carrocería e interior de este sedán de la casa de Stuttgart.

Porsche Panamera 2014 05

Hay una gran cantidad de botones en la consola, los cuales son relativamente fáciles de entender. Para aquellos dueños del Panamera que viajan en el asiento trasero la versión Executive es ideal, ya que añade casi cinco pulgadas de espacio para las piernas e incluye asientos traseros ajustables con calefacción, iluminación en reposapiés y persianas traseras.

Otra de las novedades del Panamera 2014es la incorporación del Porsche Car Connect, una aplicación de teléfono inteligente que une diversas funciones del automóvil y con su smartphone. Se puede acceder a servicios remotos, localizador de vehículo y claxon intermitente. Asimismo los propietarios de Panamera S E-Hybrid también pueden beneficiarse de la capacidad de comprobar la autonomía y la capacidad de la batería, además de encender de forma remota el aire acondicionado en los días calurosos.

Porsche no es el primer fabricante que viene a la mente a la hora de considerar un sedán de gran lujo, pero el Panamera ha forjado un nicho único entre aquellos que están acostumbrados en Mercedes-Benz Clase S o BMW.

Porsche Panamera 2014 06




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE