MINI Paceman 2013 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/07/08

MINI Paceman 2013 02Estamos viviendo la era del Cupé reinventado. Y es que muchos fabricantes están creando sedanes o SUV con forma de cupé, es decir el mismo estilo pero con más de dos puertas. MINI es una de las marcas que ha entrado en el juego utilizando su propio método para redefinir el término. Creó un segmento que llama Sports Activity Vehicle y de allí el Countryman, un SUV de cuatro puertas para después dar la bienvenida al Paceman, utilizando la misma receta solo que con los rasgos de un auténtico cupé.

Aunque a diferencia del Countryman, el Paceman pareciera tener algunos problemas de puntería. Un nicho dentro de un nicho de mercado puede parecer excesivo para algunos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el Countryman se ha convertido rápidamente en un éxito, Paceman tiene sentido. Ambos comparten la tracción total y el espacio interior. Al Paceman podemos describirlo como un Countryman de tres puertas.MINI Paceman 2013 04Paceman tiene esa imagen fresca de todo MINI, pero con un tamaño superior a lo que estamos acostumbrados. Una vez que entras al Paceman, te darás cuenta de que la cabina es similar al Countryman solo que ha recibido una configuración especial. Mientras que en el Countryman se puede elegir la segunda fila de dos plazas o una banca corrida, el Paceman solo admite la primera. Afortunadamente, tiene casi el mismo espacio interior que el Countryman, lo que significa que podemos disfrutar de un mayor confort. Tiene un maletero con 11.7 pies cúbicos (331 litros) y 38 pies cúbicos (1.080 litros) con los asientos plegados.

En la ciudad, el Paceman Cooper S se siente rápido, aunque no nos hace exhalar como lo haría un hot hatch. Se ofrece con transmisión manual o automática de seis velocidades. Debemos decir que hace un buen trabajo, pero no ofrece nada más, así que tendremos que esperar hasta la próxima generación de vehículos MINI para obtener una caja más intuitiva.MINI Paceman 2013 05Si lo ves como cupé resulta sorprendentemente cómodo, aunque no tan agradable si lo ves como un crossover. En cualquiera de los dos casos el Paceman ofrece un buen nivel de confort. Su interior es suficientemente amplio. Tal vez el único detalle discutible es la manera en que se accede a la parte posterior.

El MINI Cooper S Paceman está catalogado como un compacto deportivo, lo que significa que el vehículo permite sentir la velocidad. Como es costumbre utiliza el motor de 1.6 litros turbo de 184 caballos de fuerza y un par de 177 lb-pie. Aunque esta última cifra se puede incrementar a 192 lb-pie gracias al overboost.MINI Paceman 2013 06Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas por medio del sistema ALL4. Por defecto, sólo envía potencia a las ruedas delanteras, pero las ruedas traseras pueden recibir hasta un 50% de la energía si es necesario. Es más, cuando las condiciones de conducción se tornan difíciles, el eje trasero puede recibir el 100% de la energía. Una vez que se pasan las 87 mph (140 km/h) el vehículo se convierte en un vehículo de tracción delantera debido a razones de eficiencia de combustible.

En cuanto al peor aspecto del vehículo, quizá sea el precio. Y es que en la lista comprobamos que Paceman tiene un precio superior al Countryman. Además la eliminación de las puertas traseras trae las limitaciones habituales de un cupé. Y en caso de que te preguntes si el Paceman es mejor que el Countryman, te responderemos que sí y no. Cada uno es la mejor opción, a su manera.

MINI Paceman es básicamente un Countryman que se ha configurado tan deportivo como fuese posible y con nuevas líneas. Por supuesto, el factor emocional hace que las personas compren MINI.MINI Paceman 2013 07

MINI Paceman 2013 08

MINI Paceman 2013 09

MINI Paceman 2013 11

MINI Paceman 2013 12

MINI Paceman 2013 03

MINI Paceman 2013 01

Galería de imágenes