Quantcast

Prueba de Manejo: Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Por Camilo Alfaro - 2013/03/04

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
Hasta el momento no hay un modelo 100% eléctrico que supere la potencia del SLS AMG Coupé Electric Drive. Con este vehículo además de ser el rey de los cero emisiones Mercedes-AMG está entrando en la era de los súper deportivos eléctricos. Combina a la perfección la tecnología de la Fórmula 1 en la forma más dinámica y elegante.

Solo basta leer sus números para darnos cuentan también que es uno de los AMG más fulminantes en la historia de la marca alemana. Imagina ser el dueño de un Alas de Gaviota con 552 kW, o los que es lo mismo 740 caballos de fuerza y 738 lb-pie de torque. Sin mayor problema supera a cualquiera de los demás SLS. Esta potencia proviene de la suma de cuatro motores eléctricos que al momento de ponerlos al trabajar al máximo hacen que el SLS AMG Coupé Electric Drive acelere de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos. Con esto queda comprobado una vez más que la electricidad puede provocar deportividad pura.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
Mercedes-AMG GmbH busco ir más allá de lo que estábamos acostumbrados a ver en este tipo de vehículos. Como bien sabemos toda la fuerza en los autos eléctricos es lineal, además de que no existe una merma de poder por la altura sobre el nivel del mar. Todo es continuo y al instante. Presionas el pedal de acelerador y lo primera sensación es la de excitación pura. Con esa espontaneidad de poder sin ninguna interrupción y vibraciones de cambios de velocidad hacen que la conducción sea única.

Para no perder la esencia del SLS y el sonar de su ocho cilindros, , AMG ha creado un sonido que capta el dinamismo excepcional de este singular automóvil. Todo inicia al pulsar el botón “Power”, un característico sonido que suena dependiendo de la situación de conducción. Aunque la resonancia no sólo depende de la velocidad, sino que también refleja la situación de conducción y el estado del vehículo.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
Al igual que en la Fórmula 1, la batería se carga por medio de la recuperación selectiva durante la desaceleración. Esta avanzada tecnología nos es nada nuevo para Mercedes-Benz, ya que se aprovecho el know-how de la Fórmula 1, tanto en el desarrollo y en la producción del sistema KERS, que hizo su debut en la temporada de 2009. Pero además de su excelente rendimiento y eficiencia la batería destaca por su peso solo de 1,208 libras (548 kilogramos).

Como todo auto eléctrico, el SLS AMG Coupé Electric Drive se carga a través de una toma de corriente convencional. Solo que para hacer las cosas más rápido se deberá instalar un sistema de carga de función rápida. Con este dispositivo se puede reducir el proceso de recarga a solo tres horas, esto es 17 horas menos que con la toma de corriente convencional de 120 volts.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
A la hora de descargar la carga de la batería, se puede elegir entre modos de conducción: Comfort (C), Sport (S) y Sport Plus (S +). Cada etapa permite un manejo optimo dependiendo de las circunstancias del camino y conductor. Como es un auto con un torque explosivo se equipó del Torque Dynamics que garantiza la dinámica de conducción al más alto nivel, mientras que al mismo tiempo proporciona la seguridad activa mejor posible. Con ello se reduce la tendencia al sobreviraje/subviraje, aumentar la amortiguación, reducir el esfuerzo de la dirección y el ángulo de dirección, aumentar la tracción, y reducir al mínimo la intervención del ESP.

Visualmente, el diseño del SLS AMG se combina con una serie de características específicas que son exclusivos de la variante eléctrica. Por ejemplo, el faldón delantero de CFRP genera una mayor carga aerodinámica en el eje delantero, en tanto que las tomas de aire y la parrilla mejoran el flujo de aire sobre los módulos de refrigeración montados detrás de ellos. Faros oscurecidos también imparten un sentido de independencia a la sección frontal. SLS AMG Electric Drive viene de serie con rines de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas para la parte trasera. Para mejorar el look porta un nuevo difusor trasero y las luces traseras oscurecidas. Pero lo que más llama la atención y que también es exclusivo para el SLS AMG Coupe Drive Electric es el color AMG electricbeam magno, además están disponibles cinco colores más.
Al interior el deportivo hace usa de este color para las costuras en contraste que coordinan perfectamente con el cuero negro. Asientos deportivos AMG y numerosos elementos de fibra de carbono subrayan el carácter exclusivo y dinámico de lo que es actualmente el auto eléctrico más rápido. Detrás del volante AMG Performance nuevo hay un grupo nuevo diseño de instrumentos AMG: en lugar de un contador de revoluciones, hay una energía de la pantalla proporciona información sobre los requisitos de alimentación, estado de recuperación, los modos de transmisión y carga de la batería.

En Alemania este Mercedes-Benz SLS AMG Coupe Electric Drive tiene un precio de 545,000 dólares.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE