×

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro- 2013/05/10

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo. Un año después que Mercedes-Benz presentó el renovado GLK 350 con tracción sencilla y total 4MATIC, llega una versión más con motor a diésel que se destaca por su poco consumo de combustible.

Con el sello BlueTEC, esta variante se distingue por ser una de las opciones más eficientes del segmento. Al momento de poner en marcha su pequeño pero enérgico motor turbo de cuatro cilindros notas la lentitud con la que desciende la aguja del medidor de combustible; es entonces cuando te das cuenta de la impresionante economía de combustible. Aunque eso no quiere decir que por su bajo consumo sea un vehículo lento.

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

 

Solo para dar una idea de su excelente capacidad para economizar combustible basta decir que con este motor diésel, el GLK250 BlueTEC se convierte en el rey de los SUV Premium en términos de consumo. Es más, su cifra 28 mpg de consumo combinado rebasa la de la versión híbrida del Audi Q5. De esta manera queda comprobado que en la actualidad la mejor opción para ahorrar dinero a la hora de acudir a la estación de gasolina es tener un vehículo alimentado a diésel. Además de ahorrar una gran cantidad de dinero al momento de adquirirlo, el costo del mantenimiento es más barato. Volviendo al rendimiento, el tanque de combustible tiene una autonomía de aproximadamente 515 millas, pero como siempre esta cifra puede aumentar o bien disminuir dependiendo del estilo de conducción.

Si algo también hay que destacar a la hora de conducir esta nueva versión a diésel del GLK, es la capacidad de empuje. Bien podríamos decir que es superior a sus competidores con motor V6 como el Cadillac SRX con 265 lb-pie o Infiniti EX con la misma cantidad. Y es que este pequeño pero arrogante motor de 2.1 litros por su naturaleza tiene el acierto de brindar un par motor de manera constante y desde muy bajas revoluciones. No necesitas ir tan lejos, ya que desde 1,600 rpm ya encuentras su máximo de 369 lb-pie. Es más, comparado con su hermano GLK 350 de 300 caballos de fuerza, el par motor se queda en 273 lb-pie y para ello hay que hacer que el motor rebase 3,500 rpm. Y ello se ve redituado en el consumo de combustible. Tal vez eres de los que no les importa derrochar en combustible, pero si a la larga haces cuentas son miles de dólares los que ahorras, además de que favoreces el medio ambiente.

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

 

Pero además de su excelente empuje cada uno de los 200 caballos con los que cuenta y los ya mencionados 369 lb-pie son enviados a las cuatro ruedas. Esto, al combinarse con una carrocería compacta y ligera, hace que la conducción sea más estable y ágil. Tendrías que estar parado en la banqueta para ver que es un SUV, de lo contrario al estar a bordo piensas que estás en un Clase C. Aunque gracias a su distancia al suelo tienes la posibilidad de salir del asfalto para entrar a terrenos agrestes, algo que ni de broma podrías hacer con un sedán.

También cabe mencionar que ese estigma de los vehículos diésel de las décadas pasadas ya es cosa del pasado. Ahora las normas son más estrictas y por ello las tecnologías han hecho vehículos más limpios. Así GLK250 BlueTEC 4MATIC cumple con las normas de emisiones de escape de los 50 estados del país. Este sistema BlueTEC utiliza la inyección de AdBlue para que el diésel sea igual de limpio como un motor de gasolina.

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

 

Junto a las innovaciones mecánicas, GLK250 BlueTEC 4MATIC cuenta con sistemas de seguridad como el ATTENTION ASSIST, el DISTRONIC PLUS con freno PRE-SAFE, alerta de ángulo muerto y cambio de carril, además del Active Parking Assist opcional.

Es así que la oferta de modelos con motor a diésel se ve incrementada en el portafolio de Mercedes-Benz; se puede elegir entre Clase E, Clase M, Clase GL, Clase GLK y Clase S.

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz GLK250 BlueTEC 4MATIC 2013 Prueba de Manejo

 

 




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE