Prueba de Manejo: Mercedes-Benz E63 AMG 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/02/15

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de ManejoMercedes-AMG reafirma las cualidades de la marca apostando una vez más por las prestaciones, el dinamismo y la eficiencia. Así lo demuestra al presentar el nuevo E 63 AMG. Con una potencia de 550 caballos de fuerza y un par motor de 521 lb-pie,  el vehículo ofrece lo mejor de dos mundos:  elegancia y deportividad.

Se presenta más potente y con una expresión más dinámica que sus predecesores: ya a primera vista se reconoce la nueva filosofía de diseño de AMG. La nueva parrilla de dos lamas y la nueva ala «A-wing» en el faldón delantero perfilan la exclusiva imagen del frontal. Otro aspecto que contribuye a un mayor atractivo de los nuevos modelos es el notable aumento de su relación precio-prestaciones: desde ahora, los compradores del E 63 AMG recibirán más potencia, más dinamismo y un equipamiento más completo.

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de ManejoTarda tan solo 3.6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, lo que lo encumbra a la cabeza del ránking comparativo. Artífices de este impresionante rendimiento son el incremento de la potencia, por un lado, y la tracción integral 4MATIC AMG por otro, con una distribución de 33%/67% entre el eje delantero y el eje trasero. La perfecta tracción al acelerar evita con eficacia las pérdidas por resbalamiento.

A pesar de la mayor potenci0a y las mejores prestaciones, todos los modelos E 63 AMG se distinguen por su gran eficiencia, su bajo consumo y las escasas emisiones. Máxima individualidad y dinamismo al gusto del conductor: estas son las grandes ventajas que aporta el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados. En la posición «C» está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de ManejoEn los modos «S», «S+» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. La desconexión parcial de los cilindros está prevista para permitir una conducción deportiva: la supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga agilizan aún más el proceso de acoplamiento de las marchas y le confieren una sonoridad altamente sugestiva. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG, la función automática de doble embrague al reducir y la función RACE START.

Todos los modelos E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación de regulación electrónica. El eje delantero utiliza suspensión mecánica, mientras que el eje trasero aplica un sistema completo de suspensión neumática. Basta con pulsar la tecla con el símbolo del amortiguador en la AMG DRIVE UNIT para que el sistema electrónico cambie del modo «Confort» al «Sport» o «Sport plus».

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de ManejoComo es natural en todo AMG, el nuevo E 63 AMG está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento. En ambos ejes se montan discos de freno autoventilados y perforados de 360 mm de diámetro. En el eje delantero, sometido a esfuerzos extremos, se montan discos compuestos acreditados en la competición. Unas pinzas de freno de color plata con distintivo AMG en color blanco y técnica de seis émbolos (delante) y de cuatro émbolos (detrás) aseguran una deceleración espontánea sin peligro de fading y, por consiguiente, distancias de frenado muy cortas. El modelo S se diferencia de los demás por sus pinzas de freno rojas.

Según los deseos del cliente, el habitáculo del E 63 AMG presenta costuras grises como ornamento de los asientos deportivos AMG, los paneles centrales de las puertas y los apoyabrazos centrales y laterales. Los cinturones de seguridad plateados combinan perfectamente con el equipamiento interior negro. El volante AMG Performance de napa negra se distingue por su corona aplanada en la parte superior e inferior y por las zonas de sujeción revestidas en Alcántara con costuras grises. Los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos AMG llevan grabado el escudo exclusivo AMG. El cuadro de instrumentos AMG de nuevo diseño luce el logo «S AMG» en el velocímetro de 320 km/h y se distingue por las diversas aplicaciones en color rojo. Asimismo, el equipamiento de serie incluye listones de umbral AMG iluminados en blanco con técnica de diodos luminiscentes, así como una persiana trasera de accionamiento eléctrico (solo en la berlina) y el paquete de protección antirrobo.

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de ManejoUn equipo excepcional que despunta entre el amplio surtido de opciones disponibles es el sistema de sonido Surround Bang & Olufsen BeoSound AMG: Mercedes-Benz y Mercedes-AMG han implementado este equipo de gama alta en colaboración con la conocida empresa danesa especializada en equipos de audio Bang & Olufsen. Soporta la reproducción Dolby Digital 5.1 y proporciona un sonido de máxima exclusividad y perfección acústica. Consiste en un amplificador con una potencia total de 1.200 watts  en 14 altavoces de primera calidad con imán de neodimio.

Mercedes-Benz E63 AMG 2014 Prueba de Manejo

 

Galería de imágenes