Prueba de Manejo: Mercedes-Benz Clase E 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/02/14

Mercedes-Benz Clase E 2014Una vez cruzamos el Océano Atlántico para tomar nuestro primer contacto con toda la gama del renovado Clase E de Mercedes-Benz. En esta ocasión el escenario fueron las bellas carreteras que rodean la polifacética ciudad española de Barcelona.

Muchos pensarían que se trata de un simple refresh de la imagen del vehículo. Pero Mercedes-Benz fue más allá: ahora el Clase E 2014 trae una nueva serie de motores más eficientes, además de más sistemas de asistencia para ofrecer una conducción más segura y cómoda. En esta ocasión viene con más de una decena de dichos sistemas, los cuales ya han sido probados en toda la Clase S.

Mercedes-Benz Clase E 2014Todo está pensado para que una vez que tomas el poder de un Clase E 2014 te transmita seguridad. Sin lugar a dudas, lo más importante al momento de comprar un vehículo es tener en cuenta la cantidad de sistemas que ayudan a proteger la integridad de los ocupantes. Ni el más poderoso motor, ni la menor cantidad de segundos en aceleración podrán salvarnos ante un accidente. Por eso, primero debemos pensar en nosotros y después en los números.

No hay mejor vehículo que logre equilibrar los conceptos desempeño y seguridad. Si un modelo logra ese objetivo podemos decir que tienes el auto ideal. Y eso es lo que siempre ha buscado Mercedes-Benz en cada uno de sus modelos. Partir de la base de los sistemas de seguridad para formar a partir de allí un automóvil desbordante de alto desempeño. Y este Clase E 2014 no es la excepción.

Mercedes-Benz Clase E 2014Por cierto, con tanta tecnología es imperdonable sufrir un accidente causado por un error del conductor. Entre la cantidad de equipamiento de seguridad se destaca el sistema que evita el cambio de carril involuntario, un sistema que ayuda a evitar colisiones con el tráfico en contra, entre otros ya conocidos como el detector de peatones o el detector de colisiones.

El hecho de crear un vehículo con la palabra seguridad como estandarte no significa necesariamente que el diseño sea menoscabado o quede en segundo término. Con una remodelación completa en la gama de Clase E, el modelo luce un look elegante pero siempre acompañado del espíritu deportivo. Aunque a simple vista no presenta cambios tan drásticos, el frente nos revela que fue sometido a una evolución. Principalmente cambia la imagen de las luces delanteras, las fascias y el cofre. Dependiendo de la versión pueden variar ciertos elementos como la parrilla y las entradas de aire. Esta misma receta se ve en la zona trasera en los grupos ópticos y la fascia trasera.

Mercedes-Benz Clase E 2014De la misma manera el interior fue actualizado para estar a la altura de esa imagen exterior deportiva. Como siempre los materiales de primera calidad se hacen presentes en cada una de las líneas y superficies de la cabina. Al momento de observar cómo se elevan la aguja del tacómetro y el velocímetro, el cuadro de instrumentos nos los presenta de una manera diferente.

Por el simple hecho de saber que estas en un automóvil con un interior y exterior actualizados, el sabor del motor es diferente. En las motorizaciones hay de todo gusto y color. Eso sí, con empeño por salvaguardar el medio ambiente. Se puede elegir desde un cuatro cilindros con el lema BlueTEC hasta el poderoso E63 AMG. Es bien sabido que poseer un vehículo con motor a diésel produce muchos beneficios principalmente para el bolsillo. Pero en este caso el E250 BlueTEC, que estará a la venta en el segundo semestre de este año, ofrece más que eficiencia de combustible. De inicio este cuatro cilindros sustituye al de seis, y como carta de presentación ofrece 190 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque en las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Clase E 2014En la tabla de los modelos a gasolina tenemos de entrada el E350 con 302 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Ya sea con tracción sencilla o integral, el vehículo sabe combinar una respuesta y entrega de potencia excepcional con una gran eficiencia de combustible. Después tenemos el E550 con un bloque de ocho cilindros con 402 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. En este caso el sedán solo está disponible con tracción en las cuatro ruedas. Esta dupla estará a la venta una vez que comience la primavera.

Una novedad más en este Clase E 2014 es la incorporación de una versión híbrida. En este caso el llamado E400 HYBRID trabaja con un par de motores. Como base está el ya mencionado V6 con 302 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque, el cual es complementado por un 27 caballos de fuerza y 184 lb-pie originados por el generador eléctrico. Ofrecerá un empuje comparado al de un V8 pero con el consumo de un cuatro cilindros.

Cada uno de los motores equipa del sistema Start/Stop en Estados Unidos, como también una nueva transmisión automática de siete velocidades con palanca DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. Esta última evolución de caja ofrece importantes beneficios en términos de eficiencia y facilidad de mantenimiento.
Mercedes-Benz Clase E 2014

Mercedes-Benz Clase E 2014

Mercedes-Benz Clase E 2014

Galería de imágenes