Ford Fusion 2013: Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/04/10

Ford Fusion TitaniumTotalmente rediseñado, el Ford Fusion 2013 se desplaza con elegancia, con un estilo marcado por una parrila prominente y una carrocería cuyas curvas le dan un aire más deportivo que el que tenía su predecesor. Es además más amplio y su nueva dimensión se transfiere a un interior más espacioso y, sin duda, aún más cómodo para todos sus pasajeros.

Ford Fusion 2013 es parte de un segmento tremendamente competitivo _el de los sedanes medianos_ en el que cada detalle adquiere una papel determinante porque es ahí, en los detalles, donde el consumidor radicará muy probablemente su decisión final de compra.

Ford Fusion TitaniumSu manejo es suave y a la vez sólido. Toma las curvas con propiedad y mantiene el equilibrio prácticamente en cualquier situación. Su cabina es silenciosa y la variedad creada por las combinaciones de modelos y motorizaciones hacen que a la hora de elegir uno de estos vehículos para llevarlo a casa, la elección no sea sencilla.

Integra lo último en materia tecnológica de Ford. No sólo en lo que se refiere a lo relacionado con navegación y entretenimiento, sino también con seguridad. La cabina, que es ahora más amplia, ha sido creada con materiales de buena calidad y ni el panel central ni el área entre los asientos están sobrecargados. La segunda fila de asientos ofrece buen espacio a los pasajeros y. como esas butacas son abatibles, se puede ampliar el área de carga que es de 16 pies cúbicos con los respaldares en posición normal.

Ford Fusion TitaniumVeamos con más detalle la oferta de cada modelo de esta línea que se ofrece al consumidor en versiones estándar S, SE (que nos tocó para la prueba) y Titanium. A esto se le suman las versiones del híbrido (SE y Titanium) y del Energi (SE y Titanium).
Los modelos S y SE cuentan estándar con un motor 2.5 litros y cuatro cilindros que ofrece 175 caballos de fuerza y 175 lb-pie. En este caso, la transmisión es automática, de seis velocidades.

Sin embargo, el SE brinda más alternativas en materia de motor. La primera opción es un motor turbocargado, de 1.6 litros y cuatro cilindros que produce 178 caballos de fuerza y 184 lb-pie. La segunda opción es un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 240 caballos de fuerza y 270 lb-pie. Una vez más, la transmisión automática de seis velocidades es la oferta estándar, pero el motor 1.6 litros puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades.

All-New Ford Fusion HybridFusion S llega al mercado con llantas de 16 pulgadas, detector y alerta en punto ciego, acceso sin llave, aire acondicionado, control de velocidad crucero, volante telescópico, asientos abatibles en la segunda fila, sistema Sync que se activa vía voz y que integra audio y telefonía, sistema de audio con cuatro parlantes, CD y conexión para iPod.

Un paso más adelante está el SE, con llantas de 17 pulgadas, espejos retrovisores exteriores con calefacción, teclado para programar clave de acceso al auto (ubicado en la puerta del chofer), ocho ajustes posibles para el asiento del conductor, incluso ajuste lumbar, escapes dobles, cromados en la parte posterior del vehículo y un sistema de audio mejorado que incorpora la opción de radio satelital.

Ford Fusion TitaniumAl llegar al SE puedes además seleccionar elementos de paquetes opcionales. Por ejemplo, puedes poner llantas de 18 pulgadas, luces antiniebla, volante forrado en cuero, tapicería mejorada _ya sea en tela o cuero_, mayor cantidad de ajustes para los asientos _especialmente para el del conductor_, memoria para las posiciones de los asientos, control dual de temperatura en la cabina, sistema MyFord Touch con pantalla de ocho pulgadas, puertos USB adicionales y cámara posterior, entre otras alternativas.

El modelo Titanium, que tiene como estándar el motor turbocargado de 2.0 litros, cuenta, también estándar, con llantas de 18 pulgadas, sistema de acceso y encendido sin llave, sensores para ayudar en estacionamiento en reversa, asientos delanteros deportivos, sistema de audio SONY con 12 parlantes, y radio de alta definición. Una vez más, haciendo uso de las alternativas que ofrecen los paquetes de Ford, este vehículo puede continuar su ascenso en materia de comodidad y alternativas.

All-New Ford Fusion HybridSi uno pone la mirada en los modelos híbridos, sube al tope de la clase en materia de sedanes dentro del segmento. Este vehículo tiene un nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros (reemplaza al 2.5 litros que había anteriormente) y cuenta con una batería de litio más potente y más ligera que su predecesor. El cálculo estimado de consumo ronda las (asombrosas) 47 millas por galón tanto en la ciudad como en la autopista.

Y si nos vamos al Energi nos encontramos con un vehículo híbrido que se enchufa y que, según los cálculos de la EPA, logra nada más y nada menos que 108 mpg en la ciudad y 90 mph en la carretera, lo que lo convierte en el más eficiente de su clase.

All-New Ford FusionEn materia de seguridad, el Ford Fusion ofrece _estándar_ frenos antibloqueo y control de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire delanteras, bolsas de aire para las rodillas y bolsas de aire tipo cortina, laterales. También cuenta con anclajes para las sillas de los niños y seguros para niños en las puertas traseras, además de sistema SOS en caso de accidentes que marca directamente al 911 al detectar una emergencia. Entre elementos opcionales, están el detector de alerta en punto ciego, la alerta posterior de tráfico que cruza, alerta al detectar que el vehículo sale de su línea de manejo e intervención del sistema de freno en caso de un accidente inminente.

De acuerdo al Insurance Institute for Highway Safety, el Fusion se ubica en la categoría “Bueno” (Good) _la más alta posible¬_ en casos de impacto frontal y en pruebas de resistencia lateral y para el techo.

Sin duda, entre las opciones de modelos que se ajustan a distintos estilos de vida y necesidades, y con la variedad dentro de la oferta, el Ford Fusion es un sedán que te recomendamos si estás buscando vehículo en este segmento. ¡No dejes de pasar por el concesionario y probarlo!

Ford Fusion Titanium

 

Galería de imágenes