Ford Escape 2013

Por Autoproyecto News - 2013/06/11

Ford Escape 2013 Prueba de ManejoHay mucho que decir acerca del SUV mas popular de la marca, desde su diseño radical, mejoras en el desempeño y arquitectura del habitáculo, así como la adaptación de la mayor tecnología y equipaamiento posible.

Iniciemos por el diseño. Todo el equipo de Ford a nivel mundial trabajó bajo el esquema One Ford para crear un vehículo radicalmente diferente a su antecesor. Dice adiós a esas líneas rectas y fuertes, que han caracterizado a Escape desde su nacimiento a principios de la década pasada, para dar la bienvenida a una forma estilizada y atrevida. Ford Escape 2013 queda demasiado lejos en cuestiones de cualidades de la generación que esta de salida.

Ford Escape 2013 Prueba de ManejoSin llegar a los rasgos de un clásico SUV japonés o un crossover, el modernizado utilitario americano adquiere además de un coeficiente aerodinámico superior a sus rivales. Esto se traduce en optimo consumo de combustible. Ciertos elementos que realzan el nuevo traje de Escape son los faros, parrilla, alerón trasero, rines de 18, así como molduras de plástico en negro realzan el nuevo perfil de este Ford.

Hablando de la cabina el tema es el mismo. Todo es mejorado. Materiales suaves y calidad superior es lo primero que vemos al abrir la puerta del conductor. Ya ubicados al mando notamos una visibilidad formidable. Asientos forrados en cuero o tela están a la elección del cliente. Ayuda a la perspectiva de espacio interior de Escape 2013 un enorme techo panorámico dependiendo la versión. Quienes viajen siempre estarán bien comunicados, informados y entretenidos gracias al dispositivo MyFord Touch, el cual se encarga de gestionar por medio de una pantalla táctil el navegador, sistema de audio Sony y administración de los teléfonos móviles. Algo que antes era un lujo cada vez se convierte en una necesidad. Una más de las innovaciones del SUV es la posibilidad de abrir el portón trasero. Basta pasar el pie por debajo de la fascia para que una serie de sensores detecten el movimiento y abran la quinta puerta. Útil en aquellos momentos cuando se tienen las manos llenas de bolsas.

Ford Escape 2013 Prueba de ManejoOtro punto fundamental del Escape es como y quien lo mueve. En un principio a nuestro país Ford Escape 2013 se venderá con un motor con cuatro cilindros de 2.5 litros. Para empezar, no es necesario insertar y girar la llave para encender el generador ya que ahora es de presencia. Presionamos el botón de Start e iniciamos nuestra travesía por los bellas carreteras de bellos y paisajes que circundan la encantadora ciudad de San Francisco. A veces acompañados del mar, arboles sequoias, pastizales, fuimos testigos del formidable compartimento de Escape 2013. Ponemos el calificativo “más” en; poder, agilidad, estabilidad y economía de gas. Gracias a la tecnología del sistema de Control de Curvas y Control de Torque Vectorial, entrar y salir de las curvas son pan comido para el SUV de Ford. En total el cuatro cilindros fabrica 168 caballos de fuerza y 170 lb-pie. Estas cifras son administradas por una transmisión automática de seis velocidades. Tal vez hubiera sido bueno la incorporación de paletas en el volante para realizar los cambios y elevar la deportividad de conducción. Lo mejor esta por venir cuando arribe Escape con motor EcoBoost de 2.0 litros y 240 caballos de fuerza.

Queda claro que la disputa de SUV´s compactos estará mejor que nunca, Ford Escape quiere una rebana mas grande del pastel y tiene todas las cualidades para lograrlo. Será en un par de meses cuando inicie la venta de este rejuvenecido Sport Utility Vehicle.
13escape1764

Ford Escape 2013 Prueba de Manejo

Ford Escape 2013 Prueba de Manejo

Ford Escape 2013 Prueba de Manejo

Ford Escape 2013 Prueba de Manejo

Galería de imágenes