Audi Q3 TDI 2103 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/07/08

Audi Q3 TDI 2013  01Con una gran variedad de modelos en e mercado automotor es una tarea difícil saber cual es la mejor elección. Hace tiempo solo los sedanes tenían eran los únicos en tener una amplia variedad de candidatos, hoy en día las cosas son diferentes. Un ejemplo de la gran diversidad son los SUVs. Desde el tamaño, el tipo de motorización o el si son Premium o no.

Una de las marcas que ha sabido ampliar su espectro de utilitarios es Audi con su familia Q. Podemos elegir entre distintas tallas, empezando por el grande como el Q7 bajando al Q5 e inclusive uno más pequeño como es el Q3. Este ultimo se jacta de ser un SUV deportivo, eficiente y versátil. Es capaz de adaptarse al entorno urbano o sus alrededores.Audi Q3 TDI 2013  02No por ser una camioneta se deja a un lado la filosofía de Audi de crear modelos ligeros y dinámicos. Toda esa receta se repite en el Q3. Además de ello podemos disfrutar de un vehículo con una gran amplitud para los viajes de fin de semana y para ocuparlo en el día, más si se trata de la versión TDI como la que manejamos.

Este baby Q7 tiene toda la genética de Audi. Desde el ángulo que se le observe sabemos que estamos frente a un alemán de la casa de Ingolstadt. Posiblemente su mejor desplante lo vemos en la pare delantera y trasera. Con esas luces de LED sabemos que este SUV campirano viste bastante elegante.Audi Q3 TDI 2013  03Al estilo de Audi se pueden seleccionar entre una gran variedad de colores y materiales para aderezar el interior del vehículo. Además de la calidad de materiales y tecnología disponible, este Q3 ofrece el espacio ideal para los viajes de recreación gracias al espacio de carga que inicia en 460 y termina en 1,365 litros.

Como lo mencionamos al principio, la mejor elección dentro de la gama de Q3 es el que porta el motor TDI. Junto la destreza con que avanza al utilitario está la manera como consume combustible. Gracias a la tecnología que congrega el 2.0 litros, el vehículo combina eficiencia y dinamismo. Para el peso del modelo 177 caballos de fuerza se sientan de manera perfecta. Si bien el cuatro cilindros demora en entrar a la pelea lo demás es pura entrega.Audi Q3 TDI 2013  04Pero para que esto se haga realidad la caja Stronic de siete velocidades ordena de una manera eficaz cada uno de los caballos de fuerza son enviados a las cuatros ruedas. Obviamente que para ello se instaló el sistema quattro. Dependiendo de las circunstancias en caso necesario, desvía las fuerzas del eje delantero al trasero de forma extremadamente veloz.

Como se sabe una de las caractristicas de los motores diésel es la manera en como realiza la combustión. Así desde lo más bajo del tacómetro ya tenemos gran parte del torque, además de que la curva es más continua. En este caso 280 lb-pie se encargan de empujar al Q3. Si bien no es vehículo para rodar al altas velocidades, este Audi tiene la posibilidad de rodar hasta 212 km/h y puede alcanzar el 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos.Audi Q3 TDI 2013  05

Audi Q3 TDI 2013  06

Audi Q3 quattro /Fahraufnahme

Audi Q3 quattro /Fahraufnahme

Audi Q3 quattro /Standaufnahme

Audi Q3 quattro /Fahraufnahme

Audi Q3 quattro /Standaufnahme

Audi Q3 TDI 2013  12

Galería de imágenes