Volkswagen Passat cumple 40 años

Por Autoproyecto News - 2013/07/26

Volkswagen Passat cumple 40 años 2 1Hace 40 años debutó un nuevo modelo Volkswagen, que marcó el comienzo de una nueva era de la tecnología moderna y el diseño contemporáneo: el Passat.

En mayo de 1973 se dio a conocer la primera generación del Passat diseñado por Giorgio Giugiaro, se trataba de un auto hatchback, que pronto fue seguido por una versión familiar denominada Variant. El primer capítulo de Passat se mantuvo hasta 1980 y logró vender 2.5 millones de unidades.

Para la segunda generación hubo evoluciones técnicas: tracción en las cuatro ruedas, motor turbo diesel y de gasolina de cinco cilindros. Este Passat fue fabricado en Emden, Bélgica, España, Brasil, México, Sudáfrica y Japón, y fueron vendidos casi 5,5 millones de unidades.

Para la tercera (1987-1993) y cuarta generación (1993 a 1997) se mejoró la aerodinámica y el espacio interior, además se agregó la tecnología TDI, un motor de gasolina turboalimentado y hasta un seis cilindros compacto encontraron su camino. En esta tercera etapa de la gama se comercializaron alrededor de 1.6 millones de unidades. De la cuarta generación destaca también un cuerpo rígido, más características de seguridad y nuevas motorizaciones.

Dentro de la quinta generación (1996 a 2005) se establecieron normas más estrictas. Se creó una carrocería completamente galvanizada, avanzada tecnología TDI, motorizaciones de cuatro, cinco, seis y ocho cilindros y un nivel de calidad de lujo. Un total de más de cuatro millones de unidades de la quinta generación se enviaron en todo el mundo.

De 2006 a 2009 se ofreció la sexta generación con 1.7 millones de autos producidos. Sobresale la aparición de la variante CC, un coupé de cuatro puertas. Por primera vez, se ofreció una transmisión de doble embrague y potentes diesel y gasolina con bajo consumo de combustible.

Actualmente se ofrece la séptima generación, más refinada y lujosa, además agrega más elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor. Junto al CC existe una versión denominada Alltrack con el cuerpo más definido y tracción total.

Passat ha sido diseñado para el éxito permanente del programa de Volkswagen. Es sinónimo de la más alta posición de la marca y la democratización de las tecnologías avanzadas. A finales de 2012 Volkswagen llegó a más de 20 millones de unidades del Passat.Volkswagen Passat cumple 40 años 6 1

Volkswagen Passat cumple 40 años 4

Volkswagen Passat cumple 40 años 5 1

Volkswagen Passat cumple 40 años 3 1

Galería de imágenes