Golf BlueMotion tiene un motor TDI de 1.6 litros de inyección directa con 109 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par motor. La aceleración a 100 km/h es de 10.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.
Para lograr el sello BlueMotion el motor cuenta con menor fricción interna, más corta la fase de calentamiento y la bomba de aceite es de dos etapas. A su vez la transmisión manual de seis velocidades tiene engranajes especiales, muy separados para mejorar la economía y el BlueMotion TDI viene de serie con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Para llegar a ser tan eficiente, VW hizo cambios significativos en la aerodinámica y fueron capaces de reducir el coeficiente de fricción de 0,27. Además de ello la altura fue reducida 15 mm e incluye un spoiler especial techo, parrilla del radiador cerrado, flujo de aire de refrigeración optimizado y paneles especiales para dirigir el aire alrededor del automóvil. También pesa 49 kilógramos (108 libras) menos que el anterior Golf TDI BlueMotion.
TDI BlueMotion viene en nuevos niveles de equipamiento - Trendline y Comfortline. El Trandline básica viene con rines de 15 pulgadas, una tira de cromo bajo los faros, tomas de aire negro, una pantalla táctil de 5 pulgadas, diferencial electrónico, aire acondicionado y más.
El Comfortline añade asistente de estacionamiento, cajones bajo los asientos delanteros, radio Composition Touch, volante forrado de cuero, rines de 16 pulgadas y la mejora de la tela interior.
TDI BlueMotion sale a la venta en Alemania en julio con un precio de 22,175 euros.
Artículo anterior
Aston Martin seguirá con motores FordSiguiente artículo
Nissan March Nismo y Fairlady Z Nismo← →
para navegar y/o ESC
para salir.