×

Weber F1

Por Autoproyecto News- 2013/03/25

Weber F1
Weber F1 es el auto de calle con tracción en las cuatro ruedas más rápido y ligero del mundo. Esta maquina es obra de BMW y Sauber Petronas.

En si Weber F1 está impulsado por un motor V10 twin-turbo de 5.6 litros de con más de 1,200 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 926 lb-pie de par motor a 4.200 rpm.

Sorprende como en 2.5 segundos acelera de 0 a 100 km/h, pero lo es más cuando este llega a 300 km/h en tan sólo 16.2 segundos. Como velocidad máxima registra 249 mph (400 km/h).

Todas esas cifras no solo se deben al más de millar de caballos de fuerza, sino que de la mano del alto desempeño se encuentran los 1,250 kilógramos, por lo que tiene una relación peso/potencia de 1.04 kg/hp.

Weber F1 tiene un chasís de fibra de carbono, en tanto que el interior cuenta con asientos de carbono deportivos con tapicería de cuero, cinturones de seguridad de seis puntos, volante con controles para el mapa del motor y el sistema de control de tracción, además integra paletas para la caja de cambios secuencial.

Weber F1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE