×

SSC Tuatara tendrá más de 1,300 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News- 2013/05/01

SSC Tuatara
Shelby SuperCars se encuentra en la fase final de la puesta a punto de su nuevo superdeportivo, el Tuatara. Esta nueva máquina usa un V8 bi-turbo de 6.9 litros que le permite obtener 1,350 caballos de fuerza y 1,280 lb-pie de torque. Pero estas cifras pueden ascender de manera significativa si se utiliza gasolina mayor a los 91 octanos.

Para validar el trabajo del ocho cilindros, el vehículo es llevado a dinamómetro donde se el tacómetro alcanza 5,500 rpm de manera constante durante cinco minutos. Luego de un descanso de 30 segundos se vuelve a someter a la misma prueba. Después de ello el motor es desmontado e inspeccionado. Con este ejercicio, el automóvil simula el accionamiento en una pendiente inclinada a una velocidad de 275 mph (443 km/h)

Como sucesor del los Ultimate Aero, el Tuatara acelerará de 0 a 62 mph (100 km/h) en aproximadamente 2.5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 276 mph (441 km/h). Se podrá elegir entre una transmisión manual o una secuencial, ambas con siete velocidades.

Además se estima que tenga un peso de 2,750 libras (1,247 kg), gracias al uso extensivo de fibra de carbono y aluminio, para la estructura y carrocería, inclusive los rines.

Si bien el Tuatara ya está muy cerca de llegar al mercado Shelby SuperCars aun no tiene fecha para la venta del súper deportivo.

SSC Tuatara

SSC Tuatara




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE