Lamborghini Veneno

Por Autoproyecto News - 2013/03/04


Lamborghini VenenoPara contrarrestar el ataque de Ferrari y McLaren, Lamborghini ha creado este súper auto de nombre Veneno. Estéticamente no parece en modo alguno al Aventador aunque se ha construido sobre el chasis monocasco de carbono. Cuenta con un diseño completamente nuevo. Es de llamar la atención la toma de aire en el techo, el splitter delantero, el difusor y un alerón trasero con grandes luminarias LED. Un dato importante es que el cuerpo está hecho de CFRP, mismo material con el que se construyó el Elemento Sesto .

Lamborghini Veneno utiliza el mismo motor del Aventador, un V12 de 6.5 litros solo que en este caso entrega 750 caballos de fuerza. En combinación con la transmisión de siete  velocidades automática que envía el tráfico a todas las ruedas, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 354 km/h, por lo que se convierte en el modelo más rápido de la empresa italiana.

Sólo tres unidades llegarán al mercado las cuales ya se han vendido, cada en un color diferente (blanco, verde y rojo). Cada uno ha sido vendido en la increíble cantidad de 4.6 millones de dólares.

Lamborghini Veneno Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Galería de imágenes