Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Por Autoproyecto News - 2013/03/04

Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

 

Chevrolet ha hecho realidad el sueño de muchos con la creación del Camaro Hot Wheels. Y es que quien no soñó de niño que el “carrito” de Hot Wheels con el jugábamos dejara de ser escala 1:64 para tomar un tamaño normal. Para cumplir esa fantasía la marca americana creo una edición exclusiva con todos los detalles de esos juguetes de niños y grandes.

Durante más de un año Chevrolet estuvo cocinando esta edición especial. Primero en el SEMA Show de 2011, se dio a conocer la versión conceptual del Camaro Hot Wheels. Por cierto, aquel prototipo tomo como base el Custom Camaro Spectraflame, el cual integraba la primera colección de 16 Hot Wheels a escala 1:64 presentados en 1968.

Un año más tarde, una vez más el SEMA Show fue testigo de la aparición del Camaro Hot Wheels, solo que esta ocasión se trataba de la versión de producción en serie. Para esta edición exclusiva del muscle car, los centros de diseño de General Motors en Michigan y el de Hot Wheels en California, trabajaron en conjunto para crear un verdadero auto de colección.

A primera vista es claro que se trata de un Hot Wheels. Existen una serie elementos que hacen que el Camaro luzca como un auto de juguete. De inicio es posible reconocerlo por el color azul Kinetic Blue, el cual fue creado especialmente para esta versión en cuestión. Para realzar la imagen del american car fue dotado de una franja en tono negro mare que recorre el cofre, techo y cajuela. Otro detalle son los rines de 20 pulgadas también creados especialmente para esta versión. Para elevar el perfil se tomaron del Camaro ZL1 difusor delantero, las molduras laterales y parrilla. Se deja claro que este auto es un Hot Wheels con emblemas distribuidos en la parrilla, estribos y cajuela del automóvil.

Al interior del Camaro Hot Wheels destaca el trabajo de cuero y costuras rojas para los asientos, palanca de velocidades, tablero, consola central y paneles de puertas. Al igual que el exterior, se hace presente el emblema Hot Wheels en los respaldos de los asientos, volante y estribos de las puertas. Además equipa la tecnología head up display, cámara de reversa, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio Boston Acoustics, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet myLink. Técnicamente Camaro Hot Wheels utiliza el V8 de 6.1 litros con 400 caballos de fuerza y 410 lb-pie.

Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Galería de imágenes