Quantcast

BMW Z4 GTE 2013

Por Autoproyecto News - 2013/02/14

BMW Z4 GTE
BMW Motorsport comienza un nueva era. Tras una etapa de grandes éxitos el M3 GT deja las pistas para ceder la estafeta al nuevo BMW Z4 GTE, el cual competirá en el campeonato American Le Mans Series dentro de la categoría GT.

Para esta temporada la marca alemana competirá con dos vehículos. Con el vehículo número 55 veremos a los pilotos Bill Auberlen de Estados Unidos y Maxime Martin de Bélgica. Mientras que en el automóvil con el número 56 estará Dirk Müller de Alemania junto con Joey Hand y John Edwards, ambos de Estados Unidos, alternarán a lo largo del campeonato.

Conforme al vehículo es importante mencionar que los reglamentos determinan que no se permite la ayuda electrónica como el sistema ABS y el control de estabilidad. Comparado con el Z4 producción en serie esta versión de competición es 151 mm más largo, 220 mm más ancho y 80 mm más bajo, solo que está última puede variar dependiendo de la puesta a punto del vehículo. Obviamente que la diferencia de dimensiones se debe a que el vehículo lleva una carrocería dotada de elementos muchos de ellos para mejorar la aerodinámica del vehículo. Otro de los lineamentos de la ALMS indica que todos los autos deben de alcanzar un peso de 1,245 kilógramos y equipar un tanque de combustible de 110 litros.

p90114730
Este BMW Z4 GTE heredero del V8 de 4.4 litros que portaba el M3 GT, desarrolla 480 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque. Todo ese poder es desglosado por medio de una : transmisión deportiva de seis velocidades secuenciales, operada por medio de paletas de cambios montadas en el volante y embrague múltiple ZF Sachs. Claro que para equilibrar cada uno de los caballos de fuerza se instaló un sistema de frenos de disco ventilados de acero y con ajuste de balance. Para los rines de 18 pulgadas de aluminio se recurrió a la marca BBS y para los neumáticos a la firma Michelin.

Como todo auto de carreras el BMW Z4 GTE lleva instalada una jaula de seguridad, asientos tipo cubo de fibra de carbono, cinturón de seguridad de cinco puntos y un extintor de incendios.

BMW Z4 GTE hará su debut el próximo 13 de marzo en las 12 Horas de Sebring.

p90114731

p90114740

p90114754

p90114728



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE