Las mejores marcas del sector automotor

Por Autoproyecto News - 2013/10/01

Best Brands okInterbrand ha dado a conocer su informe anual de las 100 Mejores Marcas del Mundo. La parte superior de la lista la ocupa Apple, Google es segundo, mientras que Coca-Cola pasa del primer al tercer lugar. Más abajo está IBM, Microsoft, GE, McDonalds, Samsung e Intel.

Para su estudio Interbrand, evalúa el rendimiento financiero de los productos y servicios que ofrecen, el papel de la marca en la decisión de compra y la posibilidad de traer beneficios.

En el sector automotor nueve marcas de automóviles experimentaron un crecimiento de dos dígitos. Dentro de las 100 marcas 14 de ellas pertenecen al sector automotor. Toyota ocupó el lugar 10 (+17%), Mercedes-Benz el 11 (+6%), BMW el 12 (+10%), Honda el 20 (+7%), Volkswagen fue 34 (+20%), Ford 42 (+15%), Hyundai 43 (+20%), Audi 51 (+8%), Porsche 64 (+26%), Nissan 65 (+25%), Kia 83 (+15%), Chevrolet aparece por primera vez en el lugar 89, Harley-Davidson fue la número 96 (+10%) y Ferrari el 98 (+6%).

La industria automotriz ha estado en un camino constante hacia la recuperación después de sufrir reveses de producción debido a los desastres naturales, los cuales llevaron a una grave escasez de vehículos y piezas. Sin embargo, las ventas de automóviles en Estados Unidos subieron más de un 13% en 2012, la tasa de crecimiento más rápido en más de dos décadas. Por segundo año consecutivo, Toyota es la marca de mayor puntuación dentro del sector automotor. El fabricante de automóviles japonés, líder ahorro de combustible, también encabezó la clasificación Green Global de Interbrand. Mientras que Toyota sufrió una serie de reveses este año (incluyendo un boicot en China y su mayor retiro individual en la historia), se recuperó y llegó a reclamar su liderazgo de ventas global de posición un testimonio de la resistencia de la automotriz, liderazgo, y el atractivo perdurable rápidamente .

Otras marcas de automóviles que han experimentado un fuerte crecimiento en términos de valor de la marca son Porsche y Nissan. Como se señaló anteriormente, Chevrolet, por primera vez se ganó un puesto en las Mejores Marcas Globales.
Best Brands Automotive

Galería de imágenes