Suzuki S-Cross recibe 5 estrellas por parte de la Euro NCAP

Por Autoproyecto News - 2013/10/24

suzuki-sx4-s-crossSuzuki S-Cross ha sido calificado como uno de los modelos más seguros de Europa según los resultados obtenidos por las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP.

De esta manera Suzuki ha conseguido la más alta calificació entre los vehículos con cinco estrellas, obteniendo un resultado global superior a la media. S-Cross se comportó de forma notable en la protección de peatones, la clasificación más importante en la puntuación total según la nueva metodología de pruebas que ha comenzado a aplicarse este año.

Euro NCAP da una clasificación general con un máximo de cinco estrellas. Esta calificación es un reflejo de cómo se comporta un vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento de seguridad activa.

La estructura de la carrocería y los sistemas de sujeción de los pasajeros del S-Cross han sido desarrollados para cumplir con los estándares de seguridad en colisiones, ofreciendo una protección óptima en las situaciones de la vida real.

S-Cross se distingue por la Tecnología de Control Efectivo Total de Suzuki (TECT) para absorción de impactos y protección de pasajeros. El uso extensivo de acero de alta resistencia en las piezas clave ayuda a mantener la carrocería ligera e incremente substancialmente la resistencia al impacto del vehículo.

El equipamiento de seguridad activa incluye limitador de velocidad que evita que el vehículo exceda la velocidad fijada por el conductor, ESP que favorece la estabilidad, y sensores de los cinturones de seguridad en todos los asientos, incluidos los traseros.

El equipamiento de seguridad pasiva del S-Cross empieza con siete airbags que ofrecen protección en caso de impacto delantero, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad. Los asientos y los reposa cabezas ofrecen buena protección contra al latigazo cervical en el caso de una colisión por detrás. Además, la forma del cofre y las nuevas estructuras de la parrilla, los limpiaparabrisas y la fascia absorben los impactos, lo cual aminora el grado de daños si el automóvil entra en contacto con un peatón.

Galería de imágenes