Rinspeed XchangE el auto del futuro

Por Autoproyecto News - 2013/12/12

render_01_rgb_hi 1Es un hecho que la conducción autónoma está destinada a convertirse en algo cotidiano en un futuro no muy lejano. Mientras que los principales fabricantes de automóviles están dando los toques finales a la tecnología de los vehículos, la fábrica suiza Rinspeed pone a los ocupantes en el centro del automóvil sin conductor.

Según Frank M. Rinderknecht jefe de Rinspeed menciona que "hasta ahora casi nadie ha tomado esto desde la perspectiva del conductor. Después de todo, viajar en un auto sin conductor ya no me obliga a mirar hacia el camino, por lo que me deja pasar mi tiempo de otra manera".

La pregunta clave es: ¿Cómo tiene que ser diseñado el interior de un vehículo para permitir que el conductor pueda realizar otras tareas? La empresa suiza Proporciona la respuesta con un sedán completamente eléctrico de nombre XchangE. Su interior cuenta con butacas que recuerdan a los relajantes asientos de clase ejecutiva de las principales líneas aéreas. Y utiliza un concepto completamente nuevo de manejo y visualización con una serie de funciones innovadoras de entretenimiento, seguridad y servicio.

Esto hace que sea posible trabajar o relajarse, durante el traslado en el auto sin conductor. Todos los pasajeros pueden disfrutar de una amplia variedad de medios de comunicación o acceso a la información. Y para asegurarse de que el volante no es un obstáculo mientras lo hace, puede ser simplemente "colocado" en el centro del tablero cortesía de la tecnología state-of-the-art “steer-by-wire” ", que también puede ser encontrada en un jet moderno.

Mientras el vehículo lo lleva a su destino puede leer, escuchar música, navegar por Internet, jugar, ver películas o celebrar una reunión a 120 km/h. Sus creadores están seguros de que la conducción autónoma hará realmente viajes individuales aún más atractivos en comparación con los viajes en tren, avión o autobús de larga distancia.

Este futurista XchangE de Rinspeed será presentado en el render_02_rgb_hi 1

Galería de imágenes