×

Renault-Nissan ha vendido el automóvil eléctrico número 100,000

Por Autoproyecto News- 2013/07/24

107753_1_5 1
La Alianza Renault-Nissan ha vendido el automóvil eléctrico número 100,000. Así, estos vehículos han recorrido aproximadamente 841 millones de kilómetros libres de emisiones, una distancia que permitiría rodear la Tierra más de 20,000 veces. Con esta alianza, ambas empresas han conseguido un ahorro de 124 millones de kg de CO2, que no han sido emitidos a la atmósfera.

Fue en 2010 cuando el primer vehículo eléctrico de la Alianza fue adquirido por el ingeniero Olivier Chalouhi en Silicon Valley, California, quien compró el Nissan LEAF. Con este proyecto compartido, las ventas de las dos compañías han conseguido superar el total de unidades vendidas por el resto de fabricantes de vehículos eléctricos juntos.

Tres años después del lanzamiento la compradora número 100,000 es Allison Howard, una estudiante estadounidense que a principios de mes adquirió un Nissan LEAF. Allison usa el coche para desplazarse a la Universidad Kennesaw State University de Atlanta, en Georgia.

Renault ha vendido aproximadamente 30,000 vehículos de su primer modelo eléctrico, el Kangoo Z.E., que se empezó a comercializar a finales de 2011. Además de también ofrece el Fluence Z.E., el Twizy, y el ZOE.

Por su parte, más de 71,000 personas en todo el mundo han comprado el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Este modelo congrega más de la mitad de las ventas de vehículos 100% eléctricos de todo el mundo.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE