Range Rover Sport conquista el desierto Empty Quarter

Por Autoproyecto News - 2013/12/13

maxresdefault okRover Range Rover Sport puede tener impresionante rendimiento en carretera, pero aún así es un Land Rover. Para demostrar que este vehículo es capaz de ofrecer un alto desempeño en el asfalto y fuera de el, Land Rover envió un Range Rover Sport al desierto Empty Quarter en Arabia Saudita. El resultado fue la travesía más rápida registrada por el tramo de 528 millas de desierto, el desierto de arena más extenso del mundo.

De acuerdo a un documental emitido por Land Rover, el Range Rover Sport recorrió de Wadi Adda Wasir en Arabia Saudita a la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en diez horas y 22 minutos. Range Rover Sport promedió 51.87 mph (81.87 km/h) a través del árido desierto utilizando el motor V8 de 510 caballos de fuerza. Lo única diferencia con el modelo convencional fue una placa en la parte baja.

Empty Quarter se extiende por cuatro países de la Península Arábiga: Arabia Saudita, Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Las temperaturas suben regularmente por encima de 50 ° C y cualquier cruce, no importa lo bien organizado, debe ser abordado con precaución extrema.

Para demostrar esta hazaña Land Rover el cortometraje cuenta con espectaculares imágenes el interior y el exterior del vehículo, así como tomas épicas del entorno estéril al que el equipo se enfrentó a medida que abordaron el mayor desierto de arena del mundo.

Detrás del volante de este vehículo estuvo el piloto español de 47 años de edad Moi Torrallardona quien mencionó "Empty Quarter fue un reto increíble que vivirá conmigo por el resto de mi vida. Range Rover Sport es la herramienta ideal para la conquista del desierto y es genial poder volver a vivir el reto a través de este corto documental. Empty Quarter proporcionó una prueba única para un vehículo de producción estándar y gracias a la capacidad del Range Rover Sport fue que salió victorioso".

Galería de imágenes