Porsche by Design: Seducing Speed

Por Autoproyecto News - 2013/08/09

Porsche by Design Seducing SpeedSin duda, Porsche ha participado en algunas de las carreras automovilísticas más emblemáticas de la historia, sobre todo cuando se habla de las carreras de resistencia como las 24 Horas de LeMans .

Fue ahí donde el legendario 917 dio su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans a Porsche. Este auto fue construido por orden de Ferdinand Piech, quien se dio cuenta de que existía una laguna en las normas que permitía motores de hasta 5 litros en la categoría Sport si fueran de "producción". La producción en el reglamento, fue de 25 vehículos. De lo contrario, las regulaciones limitaban la capacidad para un máximo de 3 litros. Fácil. Porsche construyó 25 unidades de producción del 917 , con motores de 4.7 litros para confirmar su legitimidad. Más allá de eso, el Porsche 917 fue un vehículo increíble. Contaba con la última tecnología de la época, materiales con una calidad superior y una aerodinámica sensacional.

Del 12 de octubre al 20 de enero de 2014 se llevará a cabo la exposición Porsche by Design: Seducing Speed en el Museo de Arte de Carolina del Norte. Esta invaluable colección es un paseo por la historia y el desarrollo del linaje Porsche desde 1930 hasta la actualidad.

Con más de 20 automóviles, Porsche Design presenta autos propiedad de Ralph Lauren, Steve McQueen, y Janis Joplin, así como el one-of-a-kind Panamericana Concept préstamo del Museo Porsche en Stuttgart, Alemania.

Amantes de los autis podrán apreciar la rareza y genio de la ingeniería de los automóviles en exhibición. Los amantes del arte estarán intrigados por el diseño de Porsche y las conexiones que se pueden extraer con otras obras de arte. Todos ganarán un profundo aprecio por señas de identidad de la marca Porsche: la belleza, el arte, la tecnología y la innovación.

Galería de imágenes