×

Pagani Zonda R Revolution

Por Autoproyecto News- 2013/06/04

Pagani Zonda R Revolution
Tras el éxito del Zonda R, con 10 unidades producidas, Pagani lanza un modelo nuevo y mejorado, el Zonda R Revolution. Básicamente una versión mejorada tecnológicamente Zonda R que tiene por objeto refutar su propio récord en Nurburgring Nordschleife.

En este súper deportivo se utiliza el mismo V12 AMG de 6.0 litros, solo que en esta ocasión la potencia llega a 800 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque que combinados con su peso de 1,070 kilógramos resulta en una relación peso-potencia de 748 caballos de fuerza por tonelada o bien 1.33 kilogramos por caballo de fuerza.

Asimismo se mejoró la aerodinámica para optimizar la conducción a altas velocidades. Se colocaron nuevos dispositivos además de un alerón trasero con sistema de DRS con dos modos de funcionamiento. Destaca también la nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambios en apenas 20 milisegundos, mientras que el control de tracción por Bosch cuenta con 12 ajustes que permiten al conductor adaptar el comportamiento del automóvil a su estilo de conducción.

Hablando de frenado es más eficiente debido a los nuevos frenos Brembo con discos CCMR, es decir 15% más ligero que los anteriores, pero proporcionan una mayor rigidez a una temperatura menor. Pagani menciona que estos discos soportar cuatro veces más que el anterior y de esta forma detener el vehículo de una manera más intempestiva.

Pagani tiene contemplado solo producir cinco unidades, cada una con un precio superior a los 2.5 millones de dólares.

Pagani Zonda R Revolution

Pagani Zonda R Revolution



Artículo anterior

BMW M6 Gran Coupé 2014

Siguiente artículo

BMW M3 GTS por G-Power

Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE