×

Oficialmente Alfa Romeo registra 8:04 en Nurburgring

Por Autoproyecto News- 2013/10/21

Alfa-Romeo-4C-supercar-completes-a-lap-of-the-Nordschleife1
Alfa Romeo ha confirmado los rumores sobre el tiempo cronometrado por parte del 4C en el circuito de Nürburgring. Este italiano completó la vuelta en 8 minutos 04 segundos, un tiempo récord para un automóvil con menos de 250 caballos de fuerza. Asimismo es mucho más rápido que otros deportivos con un precio y potencia superior. Horst von Saurma, conductor, periodista y experto en Nordschleife, fue el piloto que estuvo al volante del Alfa Romeo 4C el pasado 12 de septiembre.

En resumen, el “Infierno Verde” resultó ser el lugar ideal para poner a prueba el rendimiento del Alfa Romeo 4C. Distancias de frenado cortas a altas velocidades y una aceleración transversal son esenciales. Ahí el deportivo relució su capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y la velocidad máxima de 256 km/h. También mostró picos de desaceleración en el rango de 1.2 g y 1.1 g de aceleración lateral. Otro de los puntos fuertes del 4C es la distribución de peso de 40% sobre el eje delantero y 60% sobre el trasero, además de la relación peso-potencia.

Alfa Romeo 4C utiliza un chasís monocasco de carbono por lo que en la báscula pesa 895 kilógramos, que al combinarse con los 240 caballos de fuerza producidos por el motor turbo de 1.750 litros ofrece una conducción 100% deportiva. El par máximo de 258 libras-pies asegura extraordinaria elasticidad y dinamismo, ya que se mantiene constante entre 2.100 y 4.000 rpm, el 80% del torque está disponible a partir 1.800 rpm.

Alfa-Romeo-4C-supercar-1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE