Nissan y Mercedes-Benz producirán conjuntamente autos en México

Por Autoproyecto News - 2013/09/04

Nissan Begins Ambitious Recruitment and Training Program for 3,0Nissan Daimler AG han dado a conocer que construirán pequeños vehículos de lujo Infiniti y Mercedes-Benz en la planta de la marca japonesa en México.

Se espera que la nueva planta de Aguascalientes, que abrirá a finales de este año, iniciará la construcción del nuevo Infiniti Q30, un hatchback compacto de cuatro puertas que compartirá motores y algunos componentes del chasis con el Mercedes-Benz GLA.

Este último un vehículo crossover compacto de tamaño similar que saldrá a la venta como modelo 2015 el próximo año en Europa y en Estados Unidos. De esta forma GLA es uno de varios candidatos para la futura producción en Aguascalientes. GLA hará su debut público la próxima semana en el Auto Show de Frankfurt y será construido en un principio en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania. Por su parte, Nissan dará a conocer el concepto del Infiniti Q30.

Infiniti espera que el crossover salga a la venta a mediados de 2015 y será producido en la planta de Nissan en Sunderland , Reino Unido para los clientes europeos, mientras que la planta de Aguascalientes surtirá el mercado de Norteamérica.

Este es el primer fruto del acuerdo de cooperación firmado en 2010 entre Nissan-Renault y Daimler. Por medio de esta asociación ambos grupo podrán compartir plataformas de vehículos, motores y otros componentes.

Tanto el Q30 y el GLA se han diseñado en torno a una nueva arquitectura de coche compacto desarrollado por Daimler y conocido internamente como NGCC , para la nueva generación del coche compacto , de acuerdo a una fuente de proveedor europeo

Ejecutivos de Mercedes-Benz han dicho que la producción de la CLA podría cambiar de Hungría a México cuando el sedán compacto se ha rediseñado en 2018.

Galería de imágenes