Nissan ayuda al hombre más fuerte del mundo a romper un récord

Por Autoproyecto News - 2013/12/03

112721_1_5 1
El hombre más fuerte del mundo, Zydrunas Savickas estableció el nuevo Record Guinness de "Más automóviles arrastrados por un sólo hombre" al tirar de 12 unidades del Nissan Note con un peso conjunto de 12,941 kg.

Savickas, cinco veces ganador del certamen “El Hombre más Fuerte del Mundo” y considerado como uno de los hombres más fuertes de toda la historia disponía de sólo una oportunidad para establecer el nuevo récord. Equipado con un arnés especial para arrastre y un equipo de cuerdas, tiró cinco metros los 12 Nissan Note en un impresionante tiempo de 32.9 segundos.

Pese a disponer de 45 litros más de capacidad del maletero y de un gran espacio en las plazas posteriores para alojar cómodamente a este fuerte hombre de 1.91 metros de altura, el nuevo Nissan Note es 21 kilos más ligero que su predecesor. Una cifra que contrasta con los 170 kilógramos de peso de Savickas.

Llevada a cabo en Druskininkai, en Lituania, esta intento de récord del mundo clausuró las pruebas del Auto del Año en Lituania y contó con la asistencia de una multitud de personas llegadas de todo el país para ver como su héroe nacional Savickas establecía la nueva marca.

En este 2013 es la segunda vez que Nissan entra en el libro de récords; en agosto, Nissan ayudó a la Electric Vehicle Union y a la EV Assocation de Noruega a establecer un nuevo Récord Guinness cuando 260½ vehículos eléctricos circularon al mismo tiempo.

112720_1_5 1

112723_1_5 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE