Quantcast

Mustang “Eleanor” es subastado en 1.1 millones de dólares

Por Autoproyecto News - 2013/05/20

Subastarán uno de los Mustang GT500 “Eleanor”
Ford Mustang “Eleanor” de la película “Gone in 60 Seconds” fue subastado por 1.1 millones de dólares en la subasta de Mecum’s Spring Classic en Indianapolis, Indiana. Como en cualquier película, se construyeron varios Eleanors, pero el modelo que vendió fue utilizado para las escenas principales y fotos publicitarias.

Mustang “Eleanor” se basa en un Mustang 1967. Contrariamente a la creencia popular, Chip Foose no fue el responsable de la apariencia de la Eleanor, sino que fue un diseñador llamado Steve Stanford. Cada uno de los moldes se construyeron a partir de las maquetas de arcilla y barro para después producir su carrocería a base de fibra de vidrio por Cinema Vehicle Services.

Dentro de las modificaciones mecánicas se incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, una nueva suspensión delantera con resortes, un motor V8 de 351 pulgadas cúbicas (5.7 litros) con 400 caballos de fuerza sustituye al original V8 de 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros).

Cuenta la leyenda que los productores originalmente buscaban un Ford GT40 para el papel de Eleanor, pero debido al presupuesto de la producción una flota de GT40 resultó ser demasiado costoso. Es así que se decidió por un Mustang 1967.

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE