Mercedes-Benz ofrecerá el sistema de comunicación de auto a auto

Por Autoproyecto News - 2013/06/17

Mercedes-Benz ofrecerá el sistema de comunicación de auto a auto
Como parte de su estrategia de "unidad inteligente", Mercedes-Benz está listo para llevar la tecnología Car-to-X a finales de este año, lo que permitirá el intercambio de información entre vehículos.

A través del uso de este sistema informará a los pilotos sobre los posibles peligros de tráfico en una etapa temprana para que los conductores puedan tomar las medidas apropiadas, e incluso ayudar a evitar situaciones críticas que surgen en el primer lugar.

Esta tecnología es capaz de ampliar significativamente el alcance de los sensores del vehículo existentes, tales como los sistemas de radar o de la cámara, por ejemplo. Permite a los automovilistas ver alrededor de las esquinas o más allá de los obstáculos, lo que ayuda a reducir los puntos ciegos de los que sufren los sistemas de sensores existentes.

Además de mejorar la seguridad y la comodidad, la tecnología Car-to-X también puede contribuir a hacer más eficiente la movilidad mediante el uso de la información muy precisa sobre las condiciones del tráfico disponibles a través de Car-to-X de comunicación, por ejemplo, para mejorar el flujo de tráfico mediante el control señales luminosas de tráfico.

Tecnología Car-to-X listo para hacer acto de presencia este año Mercedes-Benz para llevar la tecnología Car-to-X a las carreteras a finales de este año. Como parte de un paso inicial se utiliza el Kit de Drive Plus, que en combinación con un teléfono inteligente y la Drivestyle aplicación digital desarrollada por Mercedes-Benz convierte el vehículo en un transmisor simultánea y el receptor de la información.

Daimler está utilizando este enfoque basado en la comunicación móvil, ya que promete ofrecer el modo más rápido de implementar la tecnología del futuro y por lo tanto también la más rápida posible atajo para liberar el potencial de la seguridad de la tecnología Car-to-X. Sin embargo, Daimler también está involucrado en el desarrollo de Car-to-X comunicación y, sobre la base de un enfoque híbrido, también es capaz de extender sus sistemas en el área de la llamada comunicación ad-hoc entre vehículos.

Mercedes-Benz ofrecerá el sistema de comunicación de auto a auto

Galería de imágenes