McLaren desarrolla tecnología que eliminará los limpiaparabrisas

Por Autoproyecto News - 2013/12/16

mclaren_mp4-12c
McLaren trabaja en una alternativa que hará que los limpiaparabrisas se vuelvan en algo obsoleto. Este sistema utiliza ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia producidas por un dispositivo sensorial de advertencia de 30 kHz y se encuentra instalado en el interior del parabrisas y crea pequeñas vibraciones cuando las gotas de lluvia, insectos o cualquier otra cosa ha caído en el vidrio.

Es importante mencionar que este tipo de tecnología de parabrisas de ultrasonidos se ha utilizado en los aviones de combate, y costo de desarrollo actualmente no es demasiado caro. La técnica es relativamente simple y cuesta menos de 16 dólares. McLaren quiere colocar este sistema en sus modelos a partir de 2015.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE