Mazda anuncia fábrica de motores para la planta de México

Por Autoproyecto News - 2013/08/08

mazda-cx-5-y-tecnologia-skyactiv_20 1Mazda Motor Corporation ha anunciado que construirá una fábrica de motores en su nueva planta de México. Este centro de manufactura se encargará de construir los motores SKYACTIV para el Mazda3 y el Mazda2.

De acuerdo con los planes de la marca, se espera que una producción de aproximadamente 230,000 motores al año, una vez que las operaciones den inicio en octubre de 2014. Para cumplir este objetivo Mazda invertirá 120 millones de dólares y con ello generar 100 empleos más para hacerlo funcionar.

Con el establecimiento de la nueva fábrica de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV de Mazda, ya que mediante la elaboración de los bloques con partes adquiridas en el mercado local se soportarán las fluctuaciones del tipo de cambio.

Mazda pronostica vender 1.7 millones de unidades a nivel mundial para el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, de los cuales el 80% de los modelos contará con la tecnología SKYACTIV. Por esta razón, Mazda está mejorando su marco de producción para la tecnología SKYACTIV.

Galería de imágenes