Land Rover desarrolla transmisión automática de nueve velocidades

Por Autoproyecto News - 2013/02/27

Land Rover desarrolla transmisión de nueve velocidades

Land Rover ha anunciado que equipará una nueva transmisión automática de nueve velocidades para sus modelos. De la marca ZF esta novedosa caja con el código ZF 9HP será la primera con este número de marchas en ser equipada en un modelo de pasajeros.

Al aumentar el número de relaciones desde seis hasta nueve ayudará a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia. Además se tendrá una mejor respuesta en aceleración, con una calidad de cambio mejorada y refinada. Igualmente un engranaje superior mejora la eficiencia mediante la reducción de la velocidad del motor, lo que también mejora la comodidad y reduce el ruido cuando se circula a altas velocidades.

Gracias a su diseño y tecnología, la novedosa transmisión tiene una gran capacidad para el manejo off-road y remolque, pero sin perder refinamiento y eficiencia. Comparada con la caja actual de seis cambios la proporción de la 9HP es más baja

Para bajar el cambio mucho más rápido a las demandas de desaceleración la transmisión tiene una función skip-shift. Si el conductor solicita una reducción de marcha cuando el vehículo circula demasiado rápido para la marcha seleccionada, la transmisión se acordará la solicitud y hacer el cambio cuando la velocidad se reduce a un nivel apropiado. En el modo "Fast-Off" se mide la velocidad de liberación del acelerador, anticipa nuevas peticiones por el controlador de alta potencia, entonces mantiene la marcha si es necesario. Además, "Curve Mode," detecta las fuerzas de aceleración y  deceleración fuerzas, además de la posición del pedal.

Esta nueva caja de nueve velocidades de transmisión será producido en la planta de ZF en Gray Court, Carolina del Sur.

Land Rover desarrolla transmisión de nueve velocidades

Galería de imágenes