×

La planta de MINI celebra 100 años de producción de automóviles en Oxford

Por Autoproyecto News- 2013/04/03

La planta de MINI celebra 100 años de producción de automóviles en Oxford
La planta de fabricación de MINI en Oxford celebra 100 años de producción. Y para conmemorar la ocasión, el Secretario británico de Transporte, Patrick McLoughlin, y el miembro del consejo de dirección de BMW, Harald Krüger, inauguraron la exposición del centenario en el nuevo centro de visitantes el 28 de marzo de 2013. Tal día como hoy, hace 100 años, salió de la fábrica el primer coche, un «Bullnose» Morris Oxford, tan solo a un paso de donde se encuentran las instalaciones de fabricación de MINI en la actualidad.

En 1913, la producción semanal era de 20 vehículos, pero a lo largo de los años que le siguieron, la producción de la planta creció rápidamente. Hasta la fecha, la planta ha producido más de 11.65 millones de automóviles que han llevado las insignias de 14 marcas diferentes. A lo largo de estos años, han trabajado allí unas 500,000 personas y se alcanzó el número máximo a principios de la década de 1960, con 28,000 trabajadores. En la actualidad, la planta de fabricación de Oxford cuenta con 3,700 colaboradores y construye hasta 900 unidades de MINI cada día. Desde que empezó la producción, han salido de la cadena de montaje más de 2.25 millones de MINI.

La planta de MINI celebra 100 años de producción de automóviles en Oxford




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE