La colección de autos del Sultán de Brunei

Por Autoproyecto News - 2013/10/02

trans_web-700x571 1
Hay pocas personas en el mundo que pueden tener la mayor y más rica colección de autos como el sultán de Brunei. A medida que pasan los años la lista de jefe de este pequeño estado petrolero en el norte de Borneo sigue creciendo, en varias ocasiones ha mando construir los autos de acuerdo a las necesidades individuales.

De 67 años de edad, Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah Ibni Al-Marhum
Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien, vive en un palacio residencial en el mundo. Cuenta con 1,788 habitaciones, 257 baños y capacidad para 5.000 huéspedes.

De la misma proporción es el garaje. Tiene un sinnúmero de automóviles de las marcas más caras. Cuenta con casi 600 Mercedes-Benz, con una porción muy grande del hangar que se dedica exclusivamente a los modelos más raros del mundo. La colección incluye modelos que no están destinados al uso público, tales como edición de S-Class Touring especial diseñado exclusivamente para él y Sprinter amarillo con un interior de color rojo. También cuenta con cientos S500 período 1996-1997 SEL500 y SL 1995-1997, todos en negro. Asimismo era dueño del único Mercedes-Benz CLK-GTR con volante a la derecha.

Sí de Ferrari se trata, la colección es igualmente impresionante. Modelos que deberían tener un lugar en el museo de la empresa italiana. Sin embargo, cuando alguien tiene tanto dinero puede tener ese deseo. Por ejemplo, tiene diferentes 456 (coupe, wagon y sedán), varios F40, FX, Testarossa F90, 288 GTO Evoluzione, 512 TR Spider y dos Mythos Pininfarina

No sería una exageración decir que su marca favorita es probablemente el Rolls-Royce. Tiene tanto amor por el lujo británico que frente del palacio tiene un modelo con el motor encendido las 24 horas. No hace falta decir que la mayoría de los vehículos son a prueba de balas y equipados con la última tecnología.

Por último, el Sultán tiene cerca de 200 vehículos BMW.

01d627fbapore_nazca-700x439 1

ferrari-f50-brunei-01 1

s62 1



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE