Quantcast

Icona Vulcano en Pebble Beach Concours d’Elegance

Por Camilo Alfaro - 2013/08/18

Icona Vulcano 1
Este Vulcano con un valor de dos millones de dólares es creación del carrocero Icona. Toda la deportividad nace desde un motor doce cilindros diseñado por Samuel Chuffart, quien ha trabajado en Jaguar, Land Rover, Nissan y Bertone.

Este súper auto con una longitud de 4.450 mm, un ancho de 1.940 mm y un peso de 1,595 kilógramos ofrece 790 caballos de fuerza fabricados por el V12, mientras que un segundo eléctrico agrega 119 kW (160 caballos de fuerza). De esta forma el sistema híbrido ofrece un total de 950 caballos de fuerza, por el que el llegar a 100 km/h partiendo desde cero le vale tres segundos, mientras que para lograr la meta de los 200 km/h solo bastan de 9.2 segundos. Como velocidad máxima este Vulcano registra 349 km/h.

Para aquellos que busquen algo más explosivo, Icona tiene variante más agresiva. Así que pone a disposición una segunda opción, se trata de un V6 b-turbo con 550 caballos de fuerza, solo que aquí se une con dos generadores eléctricos de 160 caballos de fuerza. Con tracción en las cuatro ruedas esta versión necesita de 2.9 segundos para alcanzar 100 km/h, en tanto que los 200 km/h los hace en 8.9 segundos.

Icona Vulcano 01

Icona Vulcano

Icona Vulcano

Icona Vulcano

Icona Vulcano

Icona Vulcano



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE