×

Inician las ventas del Honda Accord Hybrid 2014

Por Autoproyecto News- 2013/11/01

2014_Accord_Hybrid_EX-L_001 1
Es un hecho que Honda no podía dejar pasar más tiempo en aprovechar la popularidad del éxito en ventas del Accord en Estados Unidos con la ampliación de una versión híbrida. Si vemos los números de este vehículo, además de ser el modelo más vendido de la marca japonesa mes a mes, se sitúa en la lista de los cinco vehículos con mayor éxito en ventas en tierras estadounidenses. En lo que va del año Accord se sitúa en la quinta posición al acumular 282,102 unidades.

Así que para mantener esa posición, y porque no acercarse más al Toyota Camry, Honda agrega el Accord Hybrid. De esta manera la lista de opciones se agranda a los motores de cuatro y seis cilindros, así como la versión plug-in. Con esta variedad de motores y carrocerías, Accord se volverá en el modelo con el mayor número de variantes. De inicio, ni Ford Fusion, Toyota Prius o Hyundai Sonata no cuentan entre sus versiones una carrocería dos puertas como la que ofrece Honda en este modelo, además del popular sedán.

2014_Accord_Hybrid_EX-L_006 1
Pero en hablando del Accord Hybrid, este cuatro puertas “verde” tiene como carta de presentación las 50 mpg que logra a rodar en la ciudad. Hasta el momento no existe ningún otro sedán que pueda alcanzar este rendimiento como la que registra este nipón. Pero no por ahorrar gasolina significa que vea redituadas sus prestaciones. De no ser por la ausencia del clásico ruido del motor de combustión y los indicadores del cuadro de instrumentos no encuentras las diferencias al momento de poner las manos en el volante.

A diferencia del Civic Hybrid, que utiliza un motor a gasolina de 1.5 litros con 110 caballos de fuerza, la planta de poder principal del Accord Hybrid es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 141 caballos de fuerza y 122 libras-pie. Otra diferencia con el Civic es que el sistema híbrido del Accord equipa un par de generadores eléctricos de 226 libras-pie de torque. Cuando el vehículo está detenido o se circula a una velocidad moderada, el motor eléctrico opera por si solo para dar movimiento. Ahora bien, cuando se acelera de forma rápida o cuando se tiene que ascender una pendiente, se pasa del modo eléctrico al modo híbrido. Aquí el motor eléctrico continua ofreciendo movilidad a las ruedas, pero es acompañado por el motor de cuatro cilindros, el cual provee energía al generador. Este último la transfiere al motor eléctrico para agregar potencia o carga a la batería. En ambos casos el mejor aliado es el tráfico, ya que no el cuatro cilindros no es requerido continuamente.

2014_Accord_Hybrid_EX-L_013 1
En el caso de manejar a altas velocidades el motor de 141 caballos de fuerza es el encargado de entregar poder al automóvil. Por su parte, la batería transfiere electricidad al motor eléctrico para entregar más poder. En total el sistema híbrido ofrece 196 caballos de fuerza. Nada despreciables para un vehículo de más de 2,000 kilógramos. También hay que hacer mención que al momento de quitar el pie de acelerador o frenar entra en operación el sistema de regeneración, aprovecha energía para transformarla en carga de la batería.

Como lo mencionamos anteriormente, la diferencia de manejo es nula entre la versión con motor de cuatro cilindros y esta variante híbrida. Tiene un excelente balanceo de la carrocería. No es nada rígido y al mismo tiempo no abusa de la suavidad. A diferencia de otros modelos con sistema híbrido al momento de pisar el pedal del freno se transmite cierta irregularidad, cosa que no sucede en este Accord Hybrid. Al mismo tiempo podemos mencionar que tiene aspiraciones de un automóvil Premium por la cantidad de equipamiento y calidad de los materiales. Cuenta sistemas que hacen el manejo más cómodo y seguro como la cámara de reversa, alerta de cambio de carril, cámara de puntos ciegos (se acciona al momento de accionar las direccionales) y alerta de colisión frontal.

2014_Accord_Hybrid_EX-L_041 1
A simple vista Accord Hybrid cuenta con detalles que marcan su diferencia, los acentos en color azul, los rines de 17 pulgadas, así como el difusor y spoiler trasero. Para completar el trabajo del sistema híbrido incluye incluyen un subchasis delantero de aluminio que sustituye a la subestructura de acero, además un refuerzo aluminio en la zona trasera, y de esta manera compensar el peso adicional de la batería montada en la parte posterior.

Cuando inicien las ventas el próximo 31 de octubre Accord Hybrid 2104 se podrá elegir entre tres versiones; Hybrid (29,155 dólares), Hybrid EX-L (31,905 dólares) e Hybrid Touring (34,905 dólares).

Accord Hybrid 2014 es una muestra más de Honda con su compromiso de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de sus productos. Pero además de la alta eficiencia de combustible, no olvida la diversión al volante.

2014_Accord_Hybrid_EX-L_079 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_078 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_077 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_075 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_070 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_051 1

2014_Accord_Hybrid_EX-L_050 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE