Hombres prefieren los autos en color rojo y las mujeres en plata

Por Autoproyecto News - 2013/12/04

2015 SLS AMG GT FINAL EDITIONiSeeCars, un sitio que ayuda a comprar automóviles nuevos o usados, realizó una investigación para saber cuales son los colores favoritos de los de consumidores.

Este sondeo de un año de duración que incluyó a cientos de miles de consumidores que han buscado un vehículo en el sitio demostró que los hombre prefieren el color rojo, naranja, negro y blanco: por su parte, las mujeres se inclinan por el plata, marrón, dorado y beige. Llevando esto a las cifras, los hombres prefieren el rojo 12.3% más que las mujeres. Lo mismo se aplica para los otros colores.

Obviamente, el rojo y el negro son los colores más populares para los autos deportivos. Por otro lado, el plata es el color más común para monovolúmenes y sedanes. La encuesta también mostró que las mujeres prefieren más azules que los hombres. Coincidentemente, la minivan es el estilo de la carrocería más popular en azul.

Por supuesto, esto no es un estudio científico, pero dada la enorme muestra utilizada por el sitio, tiene mucha coherencia.

Galería de imágenes