×

Henry Ford, un hombre revolucionario

Por Autoproyecto News- 2013/07/30

Henry Ford
Hoy se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas ideas innovadoras revolucionaron el transporte y la movilidad.

Henry Ford transformó las economías agrícolas en Estados Unidos y alrededor del mundo en los mercados industriales y urbanas. Muchos historiadores le acreditan la creación de una clase media en Estados Unidos. Su alto salario mínimo – revolucionario en su momento – sentó un precedente para la distribución equitativa de la riqueza que influyó en las prácticas de gestión posteriores.

Henry Ford inicialmente luchó por Ford Motor Company en la base financiera, pero Model T marcó la historia de la humanidad. El vehículo icónico debutó en octubre de 1908. Más de 15 millones de unidades fueron construidas y vendidas.

El espíritu innovador de Henry Ford se arraigó en muchas otras formas, tras el éxito del Modelo T, que incluyen:

Mover la línea de montaje: En 1913 Henry Ford introdujo la primera línea de montaje móvil para los vehículos. En 18 meses, la cantidad de tiempo que se necesita para construir un Model T se redujo de 12 ½ horas-hombre a 1 ½ horas-hombre, marcando el comienzo de la industria del automóvil moderno

$ 5 día de trabajo: Para reducir las altas tasas de rotación entre los trabajadores, Henry Ford duplicó su salario en el 1914, de $ 2.34 por un día de nueve horas a 5 dólares por una jornada de ocho horas

Integración vertical: Para mejorar la calidad, Henry Ford buscó a poseer, operar y coordinar todos los recursos necesarios para producir automóviles completos. Este principio, conocido como integración vertical, se puso en práctica en 1927 con el Model A

Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, a los 83 años. Más de 50 años después de su muerte, en 1999, la revista Forbes lo nombró “Empresario del Siglo”, y en 2012 un documental lo destacó como uno de “los hombres que construyeron América.”

150th Anniversary of the Birth of Company Founder Henry Ford

150th Anniversary of the Birth of Company Founder Henry Ford

150th Anniversary of the Birth of Company Founder Henry Ford




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE