×

Ford trabaja en un sistema de estacionamiento totalmente automatizado

Por Autoproyecto News- 2013/10/08

Active Park Assist is popular on both the C-MAX and Focus
Ford ha estado ocupado trabajando en el desarrollo de un sistema que estacione el vehículo de una manera totalmente automática. Con sólo pulsar un botón, el auto puede estacionarse solo, incluso si el conductor no está al volante. Este sistema bajo el título Fully Assisted Parking Aid, aun se encuentra en fase de pruebas.

En los actuales modelos de Ford se cuenta como opción con el Active Park Assist, analiza el entorno de plazas de estacionamiento adecuadas con una velocidad limite de 30 km/h. Para ello, el conductor debe mantener el botón presionado durante toda la maniobra, por lo que en cualquier momento el sistema se puede desactivar.

“El estacionamiento en las ciudades contemporáneas es a veces estresante y difícil”, dice Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Queremos que sea tan fácil, eficiente y cuidadoso como sea posible y por lo tanto buscamos nuevos conceptos y enfoques.”




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE