×

Ford celebra 100 años de la línea de ensamble

Por Autoproyecto News- 2013/10/08

1940 Ford on assembly line
El pasado 7 de octubre se día se conmemoró el 100 aniversario de la cadena de ensamble móvil inventado por Ford Motor Company. Bajo la dirección de Henry Ford, esta manera de producción logró revolucionar la industria de manufactura durante las próximas décadas.

Esta innovación simplificó el ensamble de 3,000 piezas del Ford Modelo T, al dividir su producción en 84 etapas, los cuales eran realizados por diferentes grupos de trabajadores, mientras una cuerda jalaba el chasis del vehículo. Gracias a este nuevo proceso de producción se redujo el tiempo de montaje de 12 horas a aproximadamente 90 minutos.

Al reducir el tiempo y mano de obra necesarios para fabricar automóviles, Ford pudo reducir el precio del Modelo T de 850 dólares a menos de 300 dólares. Por primera vez en la historia, vehículos de alta calidad eran accesibles a un mayor número de personas. Para 1927, Ford construyó un Modelo T cada 24 segundos y vendió más de 15 millones en todo el mundo, lo que representa la mitad de todos los automóviles vendidos en esa época.

A 100 años de aquel cambio en la industria, Ford tiene una plantilla de 130,000 empleados en todo el mundo y posee una capacidad de producción anual de seis millones de vehículos, lo que representa 16 automóviles cada minuto.

Moving Assembly Line Anniversary

1923 Ford Highland Park Plant

1913 Highland Park Moving Assembly Line




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE